Arequipa

Sedapar se comprometió a reposición del agua temprano

15 de mayo de 2018

Los funcionarios de la empresa Sedapar han informado que luego del corte del servicio en nueve distritos de Arequipa, se comenzará a restablecer el mismo a partir de las 5 de la mañana de hoy, probablemente desde mucho antes.

Habrá ciertos sectores a los cuales les llegará la dotación del servicio un poco más tarde, especialmente a los más alejados, en el transcurso de las horas.

La gran cantidad de viviendas que ahora tienen tanques de almacenamiento de agua, hará que la devolución del servicio al resto de la población se tarde un poco, además del reabastecimiento a los reservorios, desde donde se distribuye el líquido.

“Hemos coordinado con la Junta de Usuarios del canal Zamácola y se han comprometido en respetar los plazos. Apenas ellos habrán las compuertas nosotros comenzaremos con la producción del agua, que en las últimas oportunidades ya se comenzó a distribuir en horas de la noche, especialmente en las zonas más bajas de la ciudad”, indicó Ernesto Delgado, encargado de la Oficina de Informaciones de Sedapar.

Explicó que el corte de agua está dentro de la programación anual que hace la Junta de Usuarios para dicho canal, especialmente luego del periodo de lluvias, que es cuando se arrastra gran cantidad de sedimentos, lodo y piedras que necesitan ser retirados para mejorar la capacidad de la infraestructura. Este lleva agua para la agricultura, pero a través de él, Sedapar también capta el agua para la planta de La Tomilla, que abastece al 60% de la población arequipeña.

No tienen agua los distritos del Cercado, Yanahuara, Bustamante y Hunter; algunos sectores de Cerro Colorado, menos el Cono Norte, todo Socabaya, menos la parte tradicional y parte de Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

Aunque se hizo el comunicado por la suspensión de la entrega del líquido, siempre existen personas que no se dan por informadas y para ellos se les estará entregando el agua a través de los tanques cisternas.

En algunos sectores de Socabaya, en la parte baja, desde ayer antes del mediodía, se había cortado la distribución, por lo que los pobladores manifestaron su malestar debido a que no pudieron almacenar lo necesario para utilizar hoy.

Por otro lado, funcionarios de la Gerencia de Educación señalaron que se advirtió a los directores de los diversos planteles de la ciudad, para que tomen las previsiones del caso y tener el abastecimiento necesario, ya que la mayoría de instituciones cuenta con un tanque de almacenaje de agua.

Compartir

Leer comentarios