Arequipa

Semáforo nutritivo generará confusión

7 de mayo de 2018
Semáforo nutricional no convence a los profesionales.

La ley de etiquetado semáforo en productos alimenticios, aprobado por la Comisión Permanente del Congreso en febrero de este año, generará confusión entre los consumidores, según afirmó el decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa, Hoover Supo Mamani.

El semáforo nutricional es una etiqueta informativa que brinda detalles sobre el contenido energético de un producto, especialmente sobre la cantidad de calorías, nutrientes, entre otros que se alertan usando los sellos de color verde (bajo), amarillo (medio) y rojo (alto).

“Esperamos que el Congreso no apruebe este proyecto de ley, pues la ley de alimentación saludable indica que el etiquetado debe ir en la parte delantera del producto, pero con esta nueva ley iría en otro lado de manera oculta”, puntualizó el representante de la orden profesional.

Supo Mamani puntualizó que lo más conveniente es que el Legislativo aplique el etiquetado octogonal, tal y como lo propuso el Ministerio de Salud, lo cual permite identificar de forma inmediata que algún producto contenga alto contenido en grasas saturadas, azúcares, entre otros.

“El etiquetado octogonal es fácil de comprender, inclusive para un niño, pues advierte que estos alimentos contienen ingredientes que pueden ser dañinos para la salud de las personas”, afirmó.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, observó dicho proyecto legislativo, estando pendiente que el Parlamento lo debata y procure el archivamiento respectivo.

Compartir

Leer comentarios