Arequipa

Siete de diez arequipeños se movilizan con fines turísticos

11 de septiembre de 2018

A nivel nacional los arequipeños son los que más orgullo sienten de la tierra que los vio nacer, y esto se viene reflejando en el mayor número de mistianos que se animan a hacer turismo en el interior de la región, a fin de conocer los principales atractivos.

Así lo explicó el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, tras comentar que actualmente siete de diez arequipeños se movilizan con fines turísticos, cuando dos años atrás sólo cinco se movilizaban a las diferentes provincias con esta intención.

El funcionario agregó que los destinos más visitados en la Región hoy en día son el cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, el Santuario de Chapi en Polobaya, el Ojo del Milagro en Characato, y el cañón de Cotahuasi, ubicado en La Unión.

Manifestó que la mayor difusión, promociones, y servicios que ofrecen los atractivos fueron determinantes para captar a los arequipeños que constantemente buscan información en el celular, acceso libre a sitios turísticos y sobre todo transporte corrido.

“Mensualmente mil arequipeños están visitando el Santuario de Chapi y una cifra similar viene recorriendo el Centro Histórico, Monasterios y Museos del Cercado. Al Ojo del Milagro de forma semanal llegan 250 personas y unas 50 a Cotahuasi”, comentó.

TURISMO NACIONAL
Cabe señalar que hasta el 30 de agosto, la ciudad de Arequipa recibió la visita de 180 mil turistas extranjeros, que representa un incremento del 14% con relación al mismo periodo del 2017.

Así es que para fines de año se viene proyectando llegada de 250 mil visitantes extranjeros, cuando el año pasado se cerró con un total de 220 mil turistas. Apaza agregó además que este año ya han llegado un millón de turistas nacional a la Ciudad Blanca.

SEMANA DEL TURISMO
Apaza Peña dio estas declaraciones tras anunciar las actividades que se programaron por el Día Mundial del Turismo.

Mencionó que como antesala, el 26 de setiembre se premiará a las personas que han colaborado en el reconocimiento a los saberes y prácticas asociados al bordado en el valle del Colca, de la provincia de Caylloma. El evento será organizado por Autocolca.

Mientras que el 27 de setiembre llegará a Arequipa, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Martín Valencia Espinoza. “Vamos a hacer una institucionalización del Día Mundial del Turismo a nivel nacional”, agregó. Además entregarán el Plan de Desarrollo Turístico de La Unión a las autoridades de la provincia. Y por la noche, se celebrará el primer año de lanzamiento de la marca ‘Arequipa’ contando con el reconocimiento de 30 empresas que están solicitando el uso de la misma.

Al respecto, indicó que se necesita a la marca como una herramienta de marketing. “Debemos vender a Arequipa como un destino. Debemos entender que ya no se vende un producto, se vende una zona”, puntualizó el funcionario regional.

Compartir

Leer comentarios