Arequipa

Simulacros deben asumirse con mayor responsabilidad

Ayer se desarrolló el primer simulacro de sismo nacional escolar con la participación de estudiantes y docentes en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

21 de abril de 2018

Ayer se desarrolló el primer simulacro de sismo nacional escolar con la participación de estudiantes y docentes en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

Tras el ejercicio preventivo, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, afirmó que la actividad debe ser tomada con responsabilidad, ya que el riesgo ante un posible desastre natural no es un juego.

El ensayo se ejecutó en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas; a fin de proteger a los alumnos y velar por su seguridad ante una situación adversa causada por los sismos que son constantes en la región y el sur del país.

En Arequipa los integrantes de la comunidad educativa participaron en el primer turno, con la presencia del gerente regional de Educación, en el colegio San Martín de Socabaya, donde explicó a los escolares que deben estar preparados, pues un movimiento sísmico ocurre en cualquier momento.

Rospigliosi Galindo recalcó que los alumnos deben tomar conciencia en el colegio y en casa. Los simulacros no deben ser un juego. Debido a su importancia son ejecutados cuatro veces al año en el ámbito nacional. Los simulacros posteriores se realizarán el 31 de mayo, el 12 de octubre y el 23 de noviembre.

En el colegio Micaela Bastidas, la coordinadora Prevaed en Arequipa, Carmen Quispe, consideró que las estudiantes deben mejorar el tiempo de desplazamiento al haber pasado del minuto.

A su turno, la subdirectora del colegio María Murillo de Bernal, de Cerro Colorado, Luz Velarde, informó que deben superarse algunas observaciones y para ello programarán simulacros internos.
Los resultados del simulacro dejaron 640 aulas afectadas y 175 colapsadas.

Compartir

Leer comentarios