Arequipa

Sindicato del Poder Judicial rechaza homologación de jueces

21 de septiembre de 2018

Leonor Huaranca, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, alzó su voz de protesta en contra del pago de homologación de remuneraciones de 13 jueces supremos, al señalar que existen prioridades primarias en la corte.

Huaranca, declaró que los montos a pagar, más de un millón de soles de manera independiente, servirían para mejorar la situación administrativa de diferentes sedes del país, en especial Arequipa, que hoy tiene un sistema informático deficiente.

La líder gremial, indicó que se pretende priorizar a los magistrados a nivel remunerativo antes de cumplir con la escala salarial prometida a este sector para el 2019.

En la lista de homologados se encuentra, el señor Duberlí Rodríguez, un millón de soles 180 mil 460 soles; Héctor Lama, un millón 962 mil 741 soles; José Hinostroza, un millón 961 mil soles, entre otros.

“El sistema de cómputo de la ciudad de Arequipa solo tiene un solo servidor cuando necesitamos cuatro, el día de hoy no hay sistema, porque se ha sobrecalentado el sistema informático, ahora no hay sistema”, dijo Huaranca.

La dirigente informó que un servidor tiene un costo de 300 a 400 mil soles, dinero que podría ser cubierto por un solo pago de homologación de los magistrados superiores.

“Nosotros tenemos una reunión el día 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Lima en donde vamos a proponer salir a las calles, porque no podemos permitir que nuestro señor presidente el señor Víctor Prado Saldarriaga (presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial) lo único que haga sea confundir a la población”, comunicó.

Compartir

Leer comentarios