Arequipa

Stendhal el más laureado instituto de gastronomía, cumple 13 años

El último jueves el Teatro Ateneo estuvo repleto. Las estrellas que allí se presentaban no eran actores, cantantes o personajes de la farándula, eran cocineros, esos que han puesto el nombre del Perú en el mundo con su estilo de cocina, sus restaurantes y sus conferencias. Los trajo Yovana Morisaki, la directora de Stendhal, el instituto de gastronomía que acaba de cumplir 13 años. Yovana Morisaki es una convencida de la creatividad en la cocina, pero teniendo como base conocimientos profesionales y técnicos que permitan hacer una gastronomía de alta calidad. Fue con ese concepto que fundó Stendhal y, celebrando su aniversario, realizó un seminario con los chefs que han atraído a los estudiantes que buscan de vestirse de blanco en restaurantes de alta categoría.  

29 de mayo de 2017
Stendhal el más laureado instituto de gastronomía, cumple 13 años

El último jueves el Teatro Ateneo estuvo repleto.

Las estrellas que allí se presentaban no eran actores, cantantes o personajes de la farándula, eran cocineros, esos que han puesto el nombre del Perú en el mundo con su estilo de cocina, sus restaurantes y sus conferencias. Los trajo Yovana Morisaki, la directora de Stendhal, el instituto de gastronomía que acaba de cumplir 13 años.
Yovana Morisaki es una convencida de la creatividad en la cocina, pero teniendo como base conocimientos profesionales y técnicos que permitan hacer una gastronomía de alta calidad. Fue con ese concepto que fundó Stendhal y, celebrando su aniversario, realizó un seminario con los chefs que han atraído a los estudiantes que buscan de vestirse de blanco en restaurantes de alta categoría.

 

 

En Stendhal son varios los egresados que están en cocinas de restaurantes del país y del extranjero. Otros van a Santé, el restaurante de la directora Morisaki donde se desarrollan nuevos conceptos sobre cocina saludable.

En general en Stendhal promueven una formación de alta calidad. “Ofrecemos carreras profesionales y técnicas, que por su corta  duración y alta demanda, permiten a nuestros egresados ingresar rápidamente al mercado laboral nacional e internacional, así como emprender su propio negocio”, explica la directora.

En este seminario gastronómico han estado presentes los chefs Carlos del Pozo, Rodrigo Conroy, Mauricio López, Michael Ruiz, Paúl Perea y el licenciado Andrés Lozada, con temas tan diversos que van desde la cocina molecular –aquella que explica los cambios físicos y químicos en la preparación de los platos más diversos- hasta la textura del camarón, pasando por el pisco y los chocolates.
Tener una plana docente altamente calificada, un plan de estudios con la orientación clara a satisfacer las necesidades del sector productivo, y la infraestructura adecuadamente implementada con talleres, laboratorios y aulas con medios audiovisuales, constituyen las principales ventajas competitivas de Stendhal frente a las demás instituciones del rubro.
Sin embargo no basta, por ello se han firmado convenios con 18 universidades e institutos superiores de América Latina, para que los estudiantes de Stendhal puedan seguir cursos de especialización sin costo. Varios ya han ido a México, Bolivia, Chile y Argentina.
“Estudiar en Stendhal, es prepararse para ser un excelente chef, bartender, barista, panadero o pastelero. La experiencia culinaria que logras vivir en Stendhal es la clave para que puedas ser un profesional que siempre tenga una visión clara del futuro y pueda ir evolucionando de acuerdo a las tendencias modernas y vanguardistas”, señala Yovana Morisaki.

 

SUS PREMIOS Y CERTIFICACIONES
Su decir va más allá del discurso, el instituto en estos años ha conseguido la certificacion ISO 9001 (calidad en sus procesos) y está en el proceso la implementación de la ISO 22000 (calidad en el manejo de alimentos), ha ganado dos veces el Premio Presidente de la República a las Mype (2011 y 2015) y han sido los organizadores del Gourmetour.

Los alumnos Stendhal obtuvieron el primer puesto en el concurso “Sabor Chef Perú”, ganando una pasantía en el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia), y también fueron ganadores de otro concurso gastronómico en Viña del Mar (Chile) en 2013.

Recientemente el Instituto Superior Stendhal ganó el “Concurso Internacional de Cocina” en el que participaron diferentes escuelas de gastronomía del continente, en el marco del evento gastronómico más importante de Latinoamérica: Gourmetour, que este año se realizó en  Cochabamba (Bolivia).

Stendhal organizó con mucho éxito el Gourmetour en 2014 y lo volverá a hacer en 2019.

 

Compartir

Leer comentarios