Arequipa

Suman 15 agresiones a policías en lo que va del año

4 de noviembre de 2018

Quince casos de agresiones a agentes de la Policía Nacional del Perú fueron registrados en lo que va del año, informó el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles.

Según el área de estadística, los policías fueron agredidos de enero a la quincena de octubre. Seis de los casos ocurrieron durante un operativo policial y nueve en el patrullaje.

De acuerdo a las denuncias la mayoría de agresores fueron varones.

Los casos de resistencia y violencia contra la autoridad se registraron en contra del personal de las dependencias policiales como Tiabaya, Ciudad Municipal, Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Independencia, José Luis Bustamante y Rivero, y de la Unidad de Emergencia 105.

Uno de estos casos fue protagonizado por Gio Enríquez Díaz (31), ciudadano colombiano, hoy preso en su país por el delito de asesinato, quien hirió con un cuchillo al suboficial de Segunda, Wilson Tipte Butrón.

La agresión ocurrió cuando el agente acudió al llamado de taxistas que advertían la presencia de un sujeto violento que amenazaba con un cuchillo a los transeúntes. En la intervención el extranjero hizo un corte en la pierna izquierda al suboficial. El agresor estaba bajo los efectos del alcohol.

El Comando Institucional y la Dirección de Defensa Legal de la Policía se encargan de la defensa y los trámites necesarios para que estas acciones de violencia en contra de la autoridad no queden impunes.

Casi la mayoría de las agresiones a policías son causadas por personas en estado de ebriedad sorprendidas durante los operativos policiales.

Compartir

Leer comentarios