Arequipa

Taxistas anuncian paro para el 19 y 20 de junio

El gremio de conductores nuevamente saldrá a las calles para marchar en contra del alza al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Los autodenominados taxistas del WhatsApp convocaron a una movilización para este 19 y 20 de junio.

18 de junio de 2018

El gremio de conductores nuevamente saldrá a las calles para marchar en contra del alza al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Los autodenominados taxistas del WhatsApp convocaron a una movilización para este 19 y 20 de junio.

Christian Huamaní, representante del gremio, señaló que tomarán los mismos 15 puntos que tomaron en el anterior paro del 31 de mayo. Tratarán que la protesta sea pacífica para no causar enfrentamientos con la policía y provocar la detención de sus compañeros.

El puente Tiabaya, puente de Tingo, plaza Las Américas, Río Seco, plaza Bolognesi, puente Chilina, plaza Umachiri, puente Santa Rosa, El Badén, puente Colón, óvalo de Dolores, óvalo de la Apacheta, cruce de Ciudad Mi Trabajo, paradero de la 25 Jacobo Hunter y el óvalo del puente Fátima serán una vez más impedidos para el paso.

“Se van unir los conductores del transporte urbano, ellos son los que le darán contundencia a la movilización, pues si ellos paralizan la población no tiene como movilizarse”, dijo el representante.

Huamaní justificó la fecha de la marcha diciendo que la convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) es muy lejana y las pérdidas continuarían en aumento si esperan hasta el 4 de julio, fecha propuesta por la federación.

“Estamos pidiendo que se dé marcha atrás en el ISC y además que el gobierno cobre a las transnacionales los impuestos que deben y elimine las exoneraciones tributarias que tienen”, dijo.

Estiman que son más de 5000 taxistas que saldrán a marchar a las calles, sin contar a los conductores de transporte urbano que aseguran se sumarán. En tanto se conoció que la FDTA no participará de la movilización con ninguna de sus bases sociales, lo que denota cierta desunión en los mismos pedidos que se plantean.

Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) también saldrán a las calles para fortalecer la convocatoria de las bases de conductores.

Compartir

Leer comentarios