Arequipa

Taxistas piden a policías que intervengan aplicativos digitales como Uber

Conductores están en contra de los choferes que prestan servicio con aplicativos como Uber. En busca de apoyo los taxistas de Arequipa se reunirán con el jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP, Fredy Javier Zegarra Black, para evitar el tránsito de conductores en la provincia que hacen uso de aplicativos digitales. “Si las autoridades no corrigen eso, quién lo va a hacer, identificar y sancionar el servicio de taxi informal como Uber y otras transnacionales es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), pero en vista que no hay respuesta estamos buscando otros aliados”, dijo el presidente de la Central Regional de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores.   

28 de abril de 2017
Taxistas piden a policías que intervengan aplicativos digitales como Uber
Fuente de imagen:

Conductores están en contra de los choferes que prestan servicio con aplicativos como Uber.

En busca de apoyo los taxistas de Arequipa se reunirán con el jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP, Fredy Javier Zegarra Black, para evitar el tránsito de conductores en la provincia que hacen uso de aplicativos digitales.
“Si las autoridades no corrigen eso, quién lo va a hacer, identificar y sancionar el servicio de taxi informal como Uber y otras transnacionales es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), pero en vista que no hay respuesta estamos buscando otros aliados”, dijo el presidente de la Central Regional de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores

 

 

De acuerdo al taxista, el trabajo poco coordinado y consistente de la Gerencia Provincial de Transporte en la detección y sanción de conductores que hacen uso de aplicativos digitales para desarrollar el traslado de pasajeros generó desconfianza en el sector hacia la municipalidad. 

“Nosotros otorgamos todas las garantías al pasajero, estamos identificados, cumplimos con las reglas, tenemos un seguro en caso de accidentes, además pagamos los derechos anualmente para poder circular”, dijo el dirigente. 

En otro momento informó que en coordinación con el Ministerio Público, la Policía y la MPA realizaron trabajamos de seguimiento y detección de conductores que realizaban el servicio de taxi bajo la modalidad de plataformas. 

“Yo no sé qué está esperando el alcalde para ponerse los pantalones y tomar acciones”, expresó Flores. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Transporte, Willy Jano, indicó que los taxistas propongan una solución al problema. El regidor dijo que la población en general ha identificado en esos espacios confianza y aunque se encuentra prohibido el sector debe ofrecer una alternativa para que los pasajeros puedan utilizar un taxi con permiso Setare. En otro momento dijo que la comuna viene realizando intervenciones inopinadas y detención de autos para identificar a conductores que realicen el servicio de taxi sin autorización. Informó que hace una semana en un acto coordinado con la Fiscalía, lograron detener a cinco chóferes.

 

DATO

Flores indicó que producto de las plataformas virtuales el mercado se ha reducido y muchos conductores estarían portando por retirarse del sector o dejando de trabajar en un taxi, porque no les resulta rentable comprar una unidad adecuada a las normas cuando existe una “competencia desleal”, que no cumple con las características de la comuna. 

Compartir

Leer comentarios