Arequipa

Teletón 2018, el llamado de la solidaridad llega con fuerza a Arequipa

14 de septiembre de 2018

En pocas horas, la Teletón 2018 se realizará en Arequipa y en todo el Perú. Para este importante día a nivel nacional, la sede de la clínica San Juan de Dios en la Ciudad Blanca tiene diversas actividades para invitar a la población arequipeña a esta fiesta de la solidaridad que busca mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas que necesitan tratamientos médicos especializados.

En Arequipa, la Fundación Teletón y la Clínica San Juan de Dios trabajan de la mano para ayudar a niños y jóvenes de la región. Por un lado, Teletón se encarga de brindar becas para personas entre 0 y 18 años que presenten algún tipo de discapacidad neuroesquelética motora, a quienes apoya con la cobertura de sus tratamientos, terapias de rehabilitación y gastos de operaciones, en caso lo necesiten.

Por su parte, la clínica San Juan de Dios de Arequipa tiene a su cargo diversas iniciativas, como el Programa de Ayuda Social, dirigido por el área de Trabajo Social, y que ayuda a niños y niñas de 0 a 14 años en situación de pobreza o pobreza extrema. También cuentan con el programa “Mensajeros de la Salud”, que lleva atención por especialidades a los pueblos de la región, donde solo llega la medicina general. Otra iniciativa en la campaña para casos de labio leporino, la cual se realiza con el apoyo de instituciones internacionales que traen médicos de Estados Unidos para operar a los niños de forma completamente gratuita.

“Realizamos 4 o 5 campañas cada año y ya llevamos 108 campañas en total hasta el momento. Este año queda realizar una más para cerrar el año con 109 iniciativas a favor de quienes más lo necesitan. Todas estas campañas son financiadas con el dinero que obtenemos de los servicios médicos que brinda la clínica”, comenta Daniela Berríos, administradora de fondos de área de responsabilidad social de la clínica San Juan de Dios.

Daniela Berríos, administradora de fondos de área de responsabilidad social de la clínica San Juan de Dios.

HISTORIAS DE VIDA

Cada año, los organizadores de la Teletón seleccionan niños y niñas de todas las regiones para que puedan viajar a Lima y participar en la campaña principal los días 14 y 15 de septiembre. Cada uno de ellos es llamado “Historia de vida” debido a la travesía por la cual cada uno ha pasado para superar su enfermedad, testimonio que tiene por objetivo informar e invitar a la población a seguir ayudando para que cada vez haya más Historias de Vida que contar.

Sin embargo, este año es muy especial puesto que cada región no solo enviará sus Historias de Vida a la capital, sino que también contarán con un niño o niña que sea la imagen principal de las actividades que se realicen en cada lugar. Para este año Teletón eligió a la pequeña Fátima Valeria Nuñez Flores, de 8 años de edad, como Niña Imagen de Teletón Arequipa 2018.

“Este año queremos informar e involucrar mucho más a la población arequipeña sobre las actividades que se van a desarrollar en la ciudad para generar más y mejores maneras de apoyar esta causa. Haremos 4 enlaces televisivos con la Teletón en Lima, que serán conducidos por personalidades de la televisión peruana. La jornada del día central, 15 de septiembre, comenzará con un pasacalle realizado con los Chochers AQP, que pasarán por Yanahuara y Cayma con sus llamativas motocicletas para hacer una gran entrada al evento. Posteriormente, tendremos un espectáculo musical para toda la familia, con venta de comida y bebidas. Los asistentes podrán disfrutar de música criolla, rock y música variada de reconocidas orquestas arequipeñas”.

La fiesta de la solidaridad Teletón cuenta con el importante apoyo de los arequipeños para seguir generando oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a los niñas y niñas de la región y del Perú. Todos están invitados a esta celebración, que se realizará el día 15 de septiembre en el Campo Deportivo de Clínica San Juan de Dios Calle Los Arces 263 – Cayma, desde las 9:00 am.

DONACIONES

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a través del BCP (cajeros automáticos, agencias, aplicaciones de banca móvil y Yape), también pueden hacer depósitos a la cuenta 191-0111111-0-33 a través de viabcp.com o llamando al número 311-9898. Otro canal son las farmacias Inkafarma y tiendas Promart, así como Plaza Vea. La página web de Teletón también acepta donaciones a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, AMEX y Diners. Finalmente, puedes donar S/ 5.00 de forma automática llamando al 1838 ó 1839 desde tu teléfono fijo Movistar y enviando un SMS al número 1314 con la letra “T” (Claro, Movistar, Entel y Bitel).

Compartir

Leer comentarios