Arequipa

Todo listo para la primera fecha de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino en Arequipa

5 de julio de 2018

Mañana viernes se realizará en Arequipa la primera fecha de la la 1era Gira Nacional de Emprendimiento Femenino 2018, un evento de talla latinoamericana que impulsa la fuerza emprendedora femenina a través de una jornada completa en la que las asistentes podrán compartir sus experiencias empresariales y aprender diversas herramientas que les permitirán potenciar su perfil emprendedor. 

De fundación chilena, la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino ha sido una vivencia enriquecedora no solo para las mujeres que asisten al evento, sino para las diversas empresarias que han participado como expositoras. Así nos lo cuenta María Irene Ramos Ayala, Coordinadora Internacional de Mujeres del Pacífico.

“La experiencia ha sido enriquecedora, tanto para nosotras como para las mujeres que han sido becadas en estas jornadas. Hemos podido conocerlas y saber acerca de sus necesidades de viva voz y al mismo tiempo dejar sembrado en ellas el interés por profesionalizar y potenciar sus emprendimientos con la entrega de herramientas concretas. La gira es una experiencia que les permite generar redes, conocer su ecosistema y saber que existen muchas mujeres como ellas en otras ciudades y países con ADN emprendedor y que no están solas en este camino“, explica.
 
Esta es la primera vez que la Gira llega al Perú, desarrollándose su primera fecha en Arequipa, la segunda ciudad con mayor cantidad de mujeres emprendedoras en diversos rubros. En opinión de Irene Ramos, para que esta fuerza siga creciendo, es necesario que las mujeres sigan desarrollando herramientas que refuerce sus ideas de negocios y que las mantenga a flote.
 
“En una economía en constante evolución es fundamental tener información que se transforme en poder para la toma de decisiones. Por eso, la Gira Emprendedora es un encuentro ideado para aprender y para tomar conciencia de las oportunidades existentes, no solo en Arequipa sino en el país y la región. Las asistentes conocerán mujeres que han partido con una idea y hoy tienen empresas importantes gracias a que derribaron barreras y estereotipos para hacer su empresa. Queremos que este evento sea un espacio de encuentro con el movimiento emprendedor de la región y una oportunidad para llevar a casa herramientas concretas para aplicar en sus negocios”, comenta la Coordinadora Internacional de Mujeres del Pacífico.
 
Emprendimiento e Impacto
 
Con el apoyo de empresas como la Universidad Tecnológica del Sur, Innóvate Perú, Empoderatec, Yolo Media, la Universidad San Pablo, entre otros, la primera Gira Nacional de Emprendimiento Femenino abrirá sus puertas a partir de las 8:30 am y realizará 8 seminarios a los largo del día, los cuales estarán a cargo de diversas mujeres empresarias del Perú. 
 
“Las mujeres emprendedoras somos multiplicadoras de impacto y eso es un elemento diferenciador. Una mujer, al emprender impacta de manera directa y positiva al menos 10 personas de su círculo cercano. No emprendemos solas, emprendemos con nuestra familia, amigos, vecinos y eso se transforma en un gran potencial para la economía del país“.
 

“Deseamos que la mujer peruana emprenda en rubros no tradicionales y rompa con los estereotipos de emprendimiento de la mujer. Existen oportunidades en la agroindustria, tecnología, las energías renovables, las comunicaciones. Lo importante es aprendan a conocer su potencial y hagan algo que, además de motivarle, le permita generar una visión a largo plazo y un modelo diferenciador, innovador y sustentable“, culmina Irene Ramos.
Compartir

Leer comentarios