Trabajadores se enfrentan a directivos por estado de hospitales

2 de agosto de 2018
edwin bengoa
Edwin Bengoa, Gerente regional de Salud

El gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria, convocó a los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche para que en conjunto, informar sobre todo el trabajo realizado por el sector, dando cifras de una gestión positiva y que resalta a nivel nacional; sin embargo los trabajadores no estuvieron nada convencidos de los anuncios.

“O sea que estamos en la gloria, tenemos los mejores hospitales del país”, dijo a viva voz el dirigente de los trabajadores, Glen Arce, ubicado al final del salón, donde otros médicos también lo apoyaron, señalando que las cifras otorgadas si bien podrían ser reales, la necesidades aún son muy grandes.

Leonardo Chirinos, director del hospital Goyeneche, inició la exposición indicando que se habían hecho mejoras en algunas áreas y que lo más importante está por llegar, como la construcción del nuevo hospital, que seguramente resolverá los problemas en el nosocomio.

También señaló que se están adoptando otras medidas para eliminar las largas colas que hacen los pacientes para obtener una cita desde la madrugada.

Dijo que ahora un 70% de las mismas se otorga mediante vía telefónica, mientras que el otro 30% acude para obtener una cita en el lugar, pero que en un lapso no mayor a un mes, todas las citas se darán a través de una referencia, es decir, los pacientes que necesiten de atención especializada, deberán acudir primero a un centro de salud o posta, allí pasar una primera evaluación y si se requiere de atención con un especialista, recién serán transferidos al hospital.

Luego fue el turno del director del Honorio Delgado, Milton Jiménez Bengoa, quien también numeró una serie de inversiones que se habían hecho en el nosocomio, como la nueva Emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos, compra de equipos, entre otros que se habían hecho, y anunció la compra de más equipos con la transferencia que hizo el Gobierno para mejorar el área quirúrgica, que tardará un tiempo más, por el proceso burocrático de las compras.

Compartir

Leer comentarios