Arequipa

Tramo III de Variante reporta 35% de avance y se entrega en junio

La etapa final del tramo III de la Variante de Uchumayo, comprendido entre el puente San Isidro y Fernandini, reporta un avance de 35%.

15 de abril de 2018

La etapa final del tramo III de la Variante de Uchumayo, comprendido entre el puente San Isidro y Fernandini, reporta un avance de 35%.

La obra actualmente viene siendo concluida por el Gobierno Regional de Arequipa. En diciembre de 2017, el ente decidió resolver el contrato con ICCGSA, la empresa que ejecutaba la obra, ante la ausencia del residente de obra, por lo que la infraestructura quedó al 83% de avance. La Región ejecuta el 17% restante con una partida de S/ 18 millones.

El jefe del proyecto de la Variante, Luis Vega, señaló que las obras físicas ya han concluido casi en su totalidad. A la fecha, se levantan veredas; sin embargo, queda pendiente la instalación de sistema eléctrico, que ha generado de alguna forma, que no se tenga el avance esperado.

El sistema eléctrico en la obra implica, la instalación de cableado, iluminación de la zona y de redes de alta y media tensión, así como subestaciones, conductores y otros.
El jefe del proyecto de la Variante de Uchumayo, Luis Vega, informó que la demora en este aspecto, se debe a los procesos de compra que hace la empresa Cerro Verde, que apoya en la conclusión del tramo III. “La empresa tiene sus propios plazos internos. Además los conductores son a pedido, es decir, que una vez que se licite la compra, recién estos serán mandados a hacer”, detalló.

A JUNIO

Hace dos semanas, parte de la vía (intercepción del puente Fernandini) fue abierto al tránsito. Para mañana se prevé hacer lo propio en la vía Arrayanes, cerrada hace algunas semanas por trabajos de pavimentación. Con ello, Vega señaló que se busca reducir el impacto por el retraso de obra.
No obstante, anunció que pese a los impasses, la obra será entregada la primera semana de junio.

Compartir

Leer comentarios