Arequipa

Tres comisiones acéfalas por consejeros candidatos

11 de septiembre de 2018

Consejeros están en campaña para las lecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre y el trabajo quedó pendiente por su salida.

Tres de las diez comisiones del Consejo Regional de Arequipa (CRA) quedaron sin la posibilidad de seguir avanzando en los pendientes que tienen. La licencia de los consejeros que participan como candidatos en el proceso electoral hizo que estos espacios de trabajo se queden sin integrantes.

La Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional se quedó sin sus tres integrantes, el presidente Jacinto Rosas y los consejeros Edy medina y Mauricio Chang aspiran a ocupar otro cargo político.

De igual forma la Comisión de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional presidida por Tatiana Casillas e integrada por James Posso y Mauricio Chang es otro de los grupos que quedó a la deriva.

La Comisión de Turismo y Promoción del Empleo encabezada por James Posso y apoyada por Miguel Cárcamo y Jacinto Rosas también quedó paralizada.

El presidente encargado del CRA, Carlos Dongo, señaló que si un documento para cualquiera de estas comisiones llega a la sede deberá ser recibido por el secretario Carlos Lira y guardado hasta que se reactiven los grupos de trabajo.

“En caso de que los consejeros accesitarios vinieran con sus credenciales, ellos asumirán los espacios de trabajo que dejaron los titulares, pero hasta el momento no se apersonó ninguno y tampoco sabemos si el Jurado Nacional de Elecciones les emitió sus credenciales”, dijo.

Sumado al problema de las comisiones, está el pedido de vacaciones y licencias de los asistentes de los consejeros en campaña. Dongo señaló que si un consejero accesitario viene no tendría a quien pedirle información, más que al secretario Carlos Lira.

“No hay forma de que los accesitarios se enteren del trabajo que estaban haciendo sus titulares”, señaló.

Dongo también reveló que desde ayer tres de las cuatro camionetas asignadas al CRA entraron a mantenimiento y la única operativa solo le falta 200 km de recorrido para que siga la misma suerte.

“Este problema se suscitó porque desde el Ejecutivo no se desembolsó a tiempo el presupuesto para el mantenimiento de los vehículos y es por eso que todas ingresaron al mismo tiempo. Estoy pendiente de la camioneta de presidencia, me han dicho que saldrá en dos días, esperemos que sea así”, señaló.

Este viernes Carlos Dongo convocará a los consejeros para la sesión ordinaria del próximo 18 de setiembre, en la que esperan que los accesitarios puedan tomar su cargo que les corresponde conforme a ley, para ello deberán estar acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Compartir

Leer comentarios