Arequipa

Trillizos de Apurímac ingresan a Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa

La familia llegó para despedirse de los menores quienes aportan. Estarán en el mismo colegio, pero en diferentes aulas. Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Arequipa iniciaron su año lectivo 2018, pero la nota más emotiva la puso la familia Espinoza Cáceres, quienes vinieron desde Apurímac para confiar a sus tres hijos.

20 de marzo de 2018
Trillizos de Apurímac ingresan a Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa
Fuente de imagen:

La familia llegó para despedirse de los menores quienes aportan. Estarán en el mismo colegio, pero en diferentes aulas.

Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Arequipa iniciaron su año lectivo 2018, pero la nota más emotiva la puso la familia Espinoza Cáceres, quienes vinieron desde Apurímac para confiar a sus tres hijos.

Tienen 13 años y en sus años de estudio obtuvieron notas sobresalientes en su colegio, por lo que sus padres se animaron para hacerlos postular al Coar, eligiendo a Arequipa como la segunda opción, aunque solicitaron que estuvieran en una misma sede los tres hermanos.

Toda la familia llegó para despedirse de ellos, el papá, mamá y dos hermanos mayores, quienes protagonizaron escenas conmovedoras al momento de dejarlos en sus salones.

“Cuídelos mucho por favor”, fue la súplica que hizo la mamá de Alejandro, Gilver y Steven a la directora del Coar, Cecilia Jarita Padilla, quien se comprometió a hacerlo, pues comprendió que era muy difícil alejarse de sus tres hijos a la vez.

La familia estará visitando regularmente a los menores, ya que la distancia y los medios económicos no ayudan para hacerlo continuamente, pero también les satisface que los tres estén juntos para apoyarse mutuamente. Los menores han sido ubicados en salones diferentes para no entorpecer su formación.

En la ceremonia de inicio del año escolar, además de las autoridades, estuvieron presentes los padres de familia de todos los estudiantes, quienes protagonizaron escenas de llanto, debido a que los adolescentes pasan a ser parte de un régimen de internado, que los mantendrá alejados de sus familias por algún tiempo, aunque los que proceden de la ciudad, podrán verlos cada fin de semana, lo que no ocurre con quienes vienen de otras regiones o provincias.  

También se tiene como integrante del Coar a un estudiante proveniente del albergue Torres Fuertes de Simón Bolívar, quien logró alcanzar una de las 100 vacantes de entre mil 563 estudiantes que postularon.

Cecilia Jarita dijo que para éste año se ha tenido a un 80% de estudiantes que provenían de las diversas provincias de Arequipa, mientras que se destinó un 20% de las vacantes para adolescentes de otras regiones, mientras que un monto similar también se va a estudiar a los otros Coar del país. Cada año se va incrementando la cuota para los residentes de la ciudad, habiendo comenzado con un 60% y 40%, respectivamente.

Ahora se cuenta con estudiantes de Apurímac, Cusco, Tacna, Callao y Arequipa, a quienes se les brinda todos los servicios, desde una laptop personal, hasta la alimentación, cuidados de la salud, entre otros. En los siguientes días deberán pasar una evaluación médica y nutricional, para ver el tipo de dieta que recibirá cada adolescente, con el objetivo que alcance un buen rendimiento académico.

 

Compartir

Leer comentarios