Arequipa

Un total de 2200 parejas buscan récord Guinness

12 de septiembre de 2018

Este domingo 16 de septiembre la Comisión de Festejos por el 478º aniversario de Arequipa cerrará las fiestas de la ciudad con la realización del Récord Guinness de la danza peruana con el mayor número de participantes.

Según informó el coordinador del espectáculo, Paulo Chávez, son 2200 parejas que bailarán este fin de semana durante seis minutos en la Plaza Mayor de Arequipa el tema “La Benita”, composición del músico Benigno Ballón Farfán.

Chávez dijo además que mañana llegará un representante del Guinness World Records desde New York, para realizar las coordinaciones del evento con personal de la comuna.

CERRARÁN LA PLAZA DE ARMAS

La plaza de Arequipa será cerrada en su totalidad mediante el uso de cerca de 300 vallas metálicas, los danzarines podrán ingresar por cada una de las calles de las esquinas de la plaza, Calle Álvarez Thomas, Mercaderes, San Catalina y La Merced desde las 7:00 horas.

Las parejas deberán estar debidamente disfrazadas con trajes típicos de la ciudad para poder ingresar a la plaza. Los hombres llevarán zapatos negros, pantalón negro, fajín rojo, camisa blanca y sombrero. Mientras que en el caso de las mujeres, vestirán zapatos negros, falda, blusa blanca y un sombrero. Ambos deberán llevar un pañuelo blanco.

El reto está previsto ser ejecutado a las 8:00 horas. La música estará a cargo del grupo “Los montoneros de Cayma”, quienes cantarán y tocarán La Benita en vivo. Para ello la comuna erigirá un atrio provisional.

El reto fue aplazado del 9 de septiembre al 16 de septiembre en vista de que los danzarines, en su mayoría estudiantes participaron del examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Chávez informó que entre las personas que danzarán se resalta la participación de los alumnos y alumnas de los centros educativos de los Círculos Católicos de Arequipa (Circa), estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Universidad Católica de Santa María, la Unsa, Universidad Continental, entre otros.

Las prácticas de danza se realizaron en la Plaza de Armas de Arequipa los días lunes, miércoles y viernes al igual que en colegios y universidades de manera descentralizada.

De obtener el récord, el título superará a la meta obtenida por Moyobamba en la misma categoría, que logró que 1585 parejas bailen el carnaval de Moyobamba.

“Esperamos que todos los danzarines asistan y queremos la cifra meta de dos mil parejas. Porque todo estará verificado, por cada 50 bailarines habrá un veedor”, declaró Chávez.

Compartir

Leer comentarios