Arequipa

Utilidades de Caja Arequipa podrían duplicarse en 4 años

7 de septiembre de 2018

Las utilidades de Caja Arequipa podrían duplicarse en unos pocos años, si es que logran incorporar a un socio estratégico que pueda adquirir el total o parte del 20% de las acciones que les permite vender la Superintendencia de Banca y Seguros, transacción que podría estar dándose el primer trimestre del próximo año.

César Arriaga, presidente del directorio de la institución financiera, indicó que por lo menos hay cinco empresas internacionales interesadas en formar parte de una asociación, con las que se conversa para encontrar la mejor opción.

“Debe tratarse de una empresa que aporte con tecnología para fortalecer los productos y servicios que actualmente brindamos, pero que por ejemplo facilite a través de medios tecnológicos llegar a muchos más clientes y que éstos a través de la internet o de la telefonía móvil, puedan acceder a un crédito de la manera más rápida”, añadió.

Indicó que las instituciones financieras demoran no menos de cuatro días para otorgar un crédito, por una serie de pasos previos que tienen que hacer para calificar al cliente y lo que se quiere es que, luego de solicitado el crédito por teléfono, en pocas horas se le pueda estar otorgando, simplemente con verificar su historial crediticio o su respaldo económico.

Con el apoyo de esa tecnología se espera ampliar la base de clientes y con ello también obtener mayor rentabilidad que irá en beneficio de la ciudad de Arequipa, ya que con las utilidades se podrán ejecutar más obras. La Caja Arequipa le pertenece a la Municipalidad Provincial y cada año le entrega utilidades.

En el 2017 se le entregó 48 millones, una cifra similar en el 2016 y para este año las mismas estarían alcanzando los 50 millones de soles; pero el directivo considera que, con un nuevo socio estratégico, fácilmente las utilidades seguirían creciendo hasta duplicarse en unos pocos años.

DATO
Indicó que la intención es continuar brindando préstamos a los pequeños y medianos empresarios, a quienes recién empiezan un negocio, por ello, el nuevo socio también debe tener experiencia en el tema. Agregó que no se descarta que con dicho crecimiento, la Caja Arequipa pudiera expandirse a otros países donde se atienda a pequeños comerciantes.

Compartir

Leer comentarios