Arequipa

UTP – Arequipa brindará talleres en colegios de Hunter para prevenir violencia y promover liderazgos entre los alumnos

6 de mayo de 2018

Es una de las primeras acciones que se realiza en virtud de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Gerencia Regional de Educación (GREA).

La Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa brindará talleres en cuatro instituciones educativas del distrito Jacobo Hunter para prevenir casos de violencia en la familia, el colegio y promover liderazgo entre los estudiantes, esto en virtud de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la casa superior de estudios y la Gerencia Regional de Educación (GREA).

La Escuela de Psicología de la universidad desarrollará talleres de liderazgo, autoestima, toma de decisiones y comunicación para desarrollar habilidades sociales y empoderar a los jóvenes a fin de que sepan cómo actuar en situaciones de riesgo.

Mientras que la Escuela de Derecho ofrecerá charlas sobre violencia en el seno familiar y sus consecuencias, tratamiento jurídico del bullying, protección de la familia en el Derecho Peruano, entidades que participan en la protección de los derechos de la familia frente a la violencia, entre otros.

Los talleres están dirigidos a los estudiantes, padres y docentes de las instituciones educativas San Agustín, Jean Harzic, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y República Federal Alemana y se realizarán a lo largo del 2018. 

El convenio interinstitucional fue suscrito por el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo y el director gerente de la UTP – Arequipa, Juan Carlos Paz Alcázar, en la sede de la GREA. El acuerdo permitirá trabajar en forma coordinada en la realización de actividades educativas que contribuyan a la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes de la región Arequipa, capacitación y actualización docente y del personal administrativo, en la realización de charlas de orientación vocacional, tutoría, entre otros. 

El director gerente de la UTP – Arequipa, resaltó la importancia de trabajar con entidades públicas en favor de la educación en la región. Las charlas también son coherentes con los objetivos de responsabilidad social de la universidad.

Compartir

Leer comentarios