Arequipa

Vargas Llosa entregará más libros a Arequipa

6 de noviembre de 2018
Vargas Llosa

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, estará presente por primera vez en tres conversatorios del Hay Festival Arequipa, evento que empieza el próximo 8 de noviembre. El laureado escritor también llegará con sus hijos Morgana y Álvaro Vargas Llosa.

Este jueves a las 18:00 horas llega a Arequipa el escritor Mario Vargas Llosa para participar de tres de los conversatorios del Hay Festival Arequipa 2018, que se iniciará el próximo jueves 8 de noviembre, y de paso entregará oficialmente sus libros que donó a la biblioteca regional que lleva su nombre.

El director de la biblioteca, Mario Rommel Arce Espinoza, señaló que el premio Nobel de Literatura entregará el domingo en una ceremonia 2800 libros y revistas que hace algunos meses llegaron a la ciudad.

“Son 1000 ejemplares que llegaron de su biblioteca personal de Madrid y otros 1800 que fueron enviados desde su casa de Barranco en Lima”, señaló.

 

[LEE TAMBIÉN: No hay entradas para ver a Vargas Llosa en el Hay Festival ]

 

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL) hasta el momento recibió 25 mil libros y revistas de propiedad del laureado escritor. Vargas Llosa prometió años atrás donar toda su biblioteca personal a Arequipa.

HAY FESTIVAL

Días antes, el autor de la Ciudad y los Perros, participará de tres conversatorios en el Teatro Municipal de Arequipa, como parte de las actividades del Hay Festival Arequipa 2018.

Los dos primeros se realizarán el viernes 9 de noviembre, en donde el Nobel dialogará con los escritores nacionales: Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo y de moderador estará el periodista Renato Cisneros. La temática es sobre el arte de leer y escribir. El escritor también compartirá su perspectiva con el público. La cita es de 12:00 a 13:00 horas. El costo de la entrada es de 10 soles.

En tanto que por la tarde, de 18:00 a 19:00 horas, Mario Vargas Llosa conversará con la filóloga y periodista cubana, Yoani Sánchez y con la periodista y abogada peruana Rosa María Palacios sobre las doctrinas liberales en el mundo, esto en base al libro “La llamada de la tribu”, escrito por el Nobel.

 

[LEE TAMBIÉN: Conoce los encuentros que se desarrollarán en el Hay Festival]

 

En el ejemplar, Vargas Llosa regresa al género del ensayo con siete personales retratos de sus siete pensadores de referencia. En cada uno de estos miniensayos, el Nobel da pinceladas de sus vidas y sus principales contribuciones al campo de la economía y la libertad. El costo de la entrada es de 10 soles.

El sábado 10 de noviembre, Mario Vargas Llosa y el escritor británico Salman Rushdie conversarán con la escritora argentina Leila Guerriero sobre la literatura universal desde las 18:00 a 19:00 horas. El costo general es 10 soles.

Las entradas para los diversos eventos donde estará el Nobel, casi están agotadas, mientras que para las demás conferencias ya se han vendido más de 8 mil boletos.

Compartir

Leer comentarios