Arequipa

Variante de Uchumayo: Osorio asegura que tramo II se acabará en febrero

13 de diciembre de 2018

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, señaló que en febrero del próximo año se culminará el Tramo II de la Variante de Uchumayo, obras que lleva retrasada más de medio año.

Osorio Delgado señaló que hay un cronograma de la constructora del proyecto en el cual se indica esta fecha. El motivo del retraso se debe a los imprevistos que se encontraron en la ejecución del proyecto por los malos estudios que se hicieron de la capa freática en la calle Taboada.

“Surgieron unas piscinas en la calle Taboada por lo que se tuvo que rediseñar el puente para que sea una obra segura y eso causó los retrasos. Los estudios fueron heredados de la gestión anterior (Juan Manuel Guillén Benavides) y ahora se tiene un proceso administrativo contra la consultora que elaboró esos estudios”, señaló.

La gobernadora expresó que el nuevo electo gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, puede revisar el contrato del proyecto, así como de muchos otros para determinar qué se hace. En tanto que el Gobierno Regional de Arequipa está en la obligación de darle los detalles de los estados en que se encuentra cada obra.

“Solo se rescinde un contrato cuando hay causales advertidas en la Ley de Contrataciones del Estado, sino las hay, la empresa puede hacer una arbitraje que demandaría un cobro millonario a la región”, advirtió.

Actualmente la empresa supervisora del proyecto está evaluando la posibilidad de ampliar la ejecución de la obra hasta marzo del próximo año. Sin embargo, aún no hay nada definido. En caso de que no se acepte la ampliación la empresa estaría incurriendo en un retraso, lo cual sí representa una causal de resolución del contrato.

Compartir

Leer comentarios