Arequipa

Veinte policías en la Variante de Uchumayo por inicio escolar

El retorno de los escolares a las clases, también ocasiona el incremento de la congestión vehicular en la ciudad que empeora con la ejecución de obras en determinadas zonas, como por ejemplo en la Variante de Uchumayo. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha optado por contratar 20 policías que comenzarán a trabajar desde el lunes 06 de marzo. Su presencia será para mejorar la fluidez en el tránsito en puntos críticos.   

3 de marzo de 2017
Veinte policías en la Variante de Uchumayo por inicio escolar
Fuente de imagen:
El retorno de los escolares a las clases, también ocasiona el incremento de la congestión vehicular en la ciudad que empeora con la ejecución de obras en determinadas zonas, como por ejemplo en la Variante de Uchumayo.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha optado por contratar 20 policías que comenzarán a trabajar desde el lunes 06 de marzo. Su presencia será para mejorar la fluidez en el tránsito en puntos críticos. 

 

 

El personal será desplazado principalmente en los sectores de: Pampa de Camarones, Taboada, Max Uhle, Tingo y Alfonso Ugarte, informó el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez Silva. Habrá 10 uniformados por cada turno.

Mensualmente la entidad destinará cerca de 60 mil soles para pagar los sueldos a los efectivos, la mayoría de ellos pertenecen a la PNP, en menor cantidad es personal retirado.

Los trabajos en la Variante de Uchumayo continúan y deben culminar en diciembre de este año. La demora ocurre por no incluir la obra del drenaje pluvial en el expediente de la obra.

 

SALUD
En otro momento, el gerente regional informó que en la quincena de este mes se conocerá si cambian o mantienen al director del hospital Honorio Delgado, César Molina, luego de evaluar sus descargos y los informes emitidos por las distintas instituciones como Susalud, la Contraloría, La Defensoría, Fiscalía y PNP.
Para la siguiente semana fueron convocados el gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, y los directores de todos los establecimientos de salud de la Región para analizar las acciones que asumirán frente a lo que está ocurriendo en el sector.

 

Compartir

Leer comentarios