Arequipa

Vicuñas en peligro: basura en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca

Nuestra falta de educación arrojando desperdicios está provocando que las vicuñas y otros auquénidos se vean afectados por ingerir gran cantidad de basura que es botada desde las ventanas de los buses que cruzan la Reserva de Salinas y Aguada Blanca. Más de 12 mil vicuñas se encuentran en riesgo de morir al ingerir basura que arrogan cientos de transportistas, pasajeros y turistas durante su paso a las ciudades de Puno y Cusco y al propio valle del Colca.

3 de marzo de 2018
Vicuñas en peligro: basura en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca
Fuente de imagen:

Nuestra falta de educación arrojando desperdicios está provocando que las vicuñas y otros auquénidos se vean afectados por ingerir gran cantidad de basura que es botada desde las ventanas de los buses que cruzan la Reserva de Salinas y Aguada Blanca.

Más de 12 mil vicuñas se encuentran en riesgo de morir al ingerir basura que arrogan cientos de transportistas, pasajeros y turistas durante su paso a las ciudades de Puno y Cusco y al propio valle del Colca.

Generalmente las bolsas de plástico se quedan atrapadas  en los pastizales como el ichu, alimento principal de estos animales, y también lo ingieren provocando daños en el organismo de los animales, al generarse una obstrucción en los intestinos; lo mismo ocurre con las especies marinas. 

 

Compartir

Leer comentarios