Arequipa

Video de candidato regional excluido de la franja electoral

12 de septiembre de 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) decidió excluir de la franja electoral el video del movimiento regional Arequipa Mía por infringir las normas para la emisión de la propaganda electoral.

Al final del video promocional el candidato regional, Hipólito Chaiña, se refiere a la lucha contra la corrupción y anuncia que en una eventual gestión investigará al expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, a la actual gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, a “topos” y “cargadores”.

La Onpe consideró este mensaje como una afrenta política e insultante, por lo que decidió sacarlo de la emisión hasta que no se modifique el video.

Chaiña consideró injusta la sanción y asegura que el organismo electoral está vulnerando el derecho a la libre expresión.

“Hemos sido vetados prácticamente y nos regresaron el vídeo. Es una censura al movimiento regional al cual yo represento”, señaló.
El candidato defendió su vídeo señalando que se debe personificar a la ex y actual gestión regional porque es la manera de luchar contra la corrupción.

Anunció que presentará un recurso de reconsideración, pero aseguró que por el corto tiempo que queda modificarán su vídeo. “La realización de ese vídeo afecta a nuestros recursos y la comodidad de estas elecciones”, dijo.

Compartir

Leer comentarios