Arequipa

Viernes se inicia Semana Santa con Vía Crucis

21 de marzo de 2018
Viernes se inicia Semana Santa  con Vía Crucis

La Semana Santa se inicia el próximo viernes 23 con el Vía Crucis que se concentrará en la Plaza Mayor de Arequipa a partir de las 18:00 horas para recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la cruz, para luego ser crucificado.

El Vía Crucis, o el camino de la cruz, está compuesto por  14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondiendo cada una a un incidente en particular, desde que Cristo es condenado a muerte, luego cuando Jesús carga la cruz, la primera caída, el encuentro con  su madre, el profeta Simón es obligado a cargar con la cruz, la segunda caída.
Le sigue en las estaciones el encuentro  con las mujeres de Jerusalén, llega la tercera caída, a Jesús lo despojan  de sus vestiduras,  la propia crucifixión, la muerte en la cruz, cuando el cuerpo es bajado de la cruz y finalmente cuando lo depositan en el sepulcro, estaciones que serán escenificadas en la Plaza Mayor.  
La actividad será presidida por monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, quien estará acompañado por  miembros de las parroquias, movimientos, colegios  y los fieles en general para dar inicio a la Semana Santa.   
Con motivo del Año de la Familia, en el 2017, las meditaciones del Vía Crucis estuvieron a cargo de familias y las estaciones fueron representadas por jóvenes y matrimonios de las diferentes parroquias, comunidades y movimientos de nuestra Arquidiócesis, haciendo alusión a diversas situaciones de la vida cotidiana adversas a la familia, como las nuevas tecnologías, el aborto, la violencia familiar, la corrupción, el abandono, la ideología de género, entre otros.
El  Domingo de Ramos se iniciará con la procesión y bendición de ramos, que se realizará a las 10:00 horas  en la Plaza Mayor  con dirección hacia la Basílica Catedral para la Misa que será presidida por el  arzobispo. Por la tarde de ese mismo día, la misa en honor al Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de las Penas, que se realizará a  las 4 de la  tarde. Posteriormente será  la procesión que saldrá a las 5:30. El Lunes Santo, la procesión del Cristo de la Caridad saldrá de la parroquia Santa Marta en el Cercado, a las 5 de la tarde.
 
Compartir

Leer comentarios