Arequipa

Yamila Osorio se reúne hoy con presidente Humala por Majes II

8 de enero de 2015
Yamila Osorio se reúne hoy con  presidente Humala por Majes II
Atendiendo la invitación que hizo Palacio de Gobierno, hoy la presidenta regional, Yamila Osorio Delgado, junto a otras autoridades del resto del país, sostendrá reunión con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y el tema principal a tratar corresponde al proyecto Majes Siguas II.
La autoridad arequipeña viajó anoche a Lima, donde hoy se reunirá con el Mandatario y le pedirá que acelere la solución al proyecto agroenergético. Por la tarde espera hacer lo propio con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Se conoció que el Presidente de la República invitó a todos los presidentes regionales del país a Palacio de Gobierno, para darles el saludo protocolar y la bienvenida. En la cita, cada autoridad le hará conocer las principales necesidades y el apoyo que requiere del Ejecutivo en la solución de sus problemas.
La autoridad regional viajó acompañada por el gerente general, Edmer Trujillo Mori, y el titular de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Isaac Martínez Gonzales, con quienes prevé defender la necesidad de iniciar lo más pronto posible el Proyecto Majes Siguas II.
Hasta ayer, se realizaban las coordinaciones con representantes del MEF, pues la intención es que por la tarde se realice una reunión con los principales funcionarios o el mismo ministro, Alonso Segura Vasi, con quien también espera abordar el financiamiento del sobrecosto del proyecto.
El objetivo de Yamila Osorio, es que el Gobierno Nacional asuma los sobrecostos de Majes II que se generaron por el retraso de cuatro años del proyecto y también lograr el compromiso del consorcio Angostura Siguas a asumir la parte que le corresponde.
El viaje a Lima es el primero que realiza Osorio Delgado como presidenta regional de Arequipa.
 
 
Compartir

Leer comentarios