Arequipa

Zegarra dejó 14 obras pendientes a Pauca

15 de abril de 2018

Obras irresueltas dejó Alfredo Zegarra a Lilia Pauca, alcaldesa de Arequipa.

La exautoridad antes de dimitir del cargo para postular al Gobierno Regional de Arequipa dejó 12 proyectos pendientes, 7 de ellos planificados para este mes y cinco para mayo. Sumado a lo proyectado se adicionan los proyectos en camino y con observaciones o paralizados como la Av. Juan de la Torre, Óvalo de los Bomberos, Av. Estados Unidos, Av. Pizarro y el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

Al respecto, la burgomaestre dijo que saneará primero toda obra antes de ponerla en marcha, el término sanear fue utilizado para dar a entender que el proyecto deberá contar con todos los permisos, presupuesto, personal y plazos establecidos para ser sacados en adelante, sin esas condiciones dejó entrever que no saldrá a la luz.

“Primero tengo que sanear todo porque no pienso empezar una obra si no tiene los permisos de las diferentes instituciones, y me refiero a los permisos que deberá tener cada obra de las diferentes instituciones”, declaró al puntualizar que cada proyecto deberá contar con autorizaciones de Cultura y Medio Ambiente.

Las obras proyectadas por Zegarra antes de su salida fueron: mejoramiento integral de la Av. Aviación, 4.5 millones de soles, prevista para mayo; estadio Horacio Zevallos, 2.5 millones, según cronograma para julio; instalación de cámaras de vídeovigilancia, 2 millones de soles anunciado desde hace 2 años, adquisición prevista para abril; semaforización de la ciudad, 2 millones de soles, previsto para abril; rehabilitación calles de Umacollo, obras por impuesto 10 millones, para mayo; eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, 19 millones de soles, previsto para mayo; construcción de la primera etapa del colegio José Olaya, un millón de soles, previsto para abril; mejora del colegio Polivalente, un millón de soles, previsto para abril; recuperación del excrass Siglo XX, un millón de soles, anunciado desde el 2014, posible inicio mayo; construcción de centros médicos comunitarios para el adulto mayor, un millón de soles, previsto para abril; proyecto “Odontomóvil”, posible inicio mayo, no indica presupuesto; construcción de hospital veterinario, un millón 200 mil soles, se anunció inicio de obra abril; construcción de 50 espacios deportivos a través del programa “Canchita de mi barrio”, 10 millones de soles, inicio abril; parque temático Ccoritos III – Apipa, 2 millones 500 mil, inicio junio; Av. Juan de la Torre, 27 millones de soles, sin fecha de inicio; Promuvi, sin fecha, 8 mil postulantes en espera; Av. Salaverry, sin fecha para lanzamiento de licitación, proceso observado en el 2017.

“Vamos en estos días nombrar una comisión para que se encargue de realizar todos los documentos para que salgan lo más rápido posible”, declaró a fin de acelerar los procesos administrativos, tarea que su antecesor no logró concretar.

Compartir

Leer comentarios