Arequipa

Zegarra y Osorio calientan Twitter con sus críticas

11 de septiembre de 2018

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y la actual gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, armaron su propio debate, con pullazos incluidos a través de sus cuentas personales en la plataforma de las redes sociales, especialmente en Twitter. En dos mensajes ambas autoridades se acusaron de no completar sus obras.

Todo empezó el último domingo. A las 18:21 horas, Alfredo Zegarra desenvainó la espada y colocó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el cual comparó su gestión en tema de salud con la de Yamila Osorio.

“Como alcalde he hecho dos hospitales con solo cien millones de presupuesto al año, versus los mil 200 millones que tiene la región Arequipa que no ha construido ni una posta médica, #DebateconPropuestas”, twiteó Zegarra.

Zegarra se refirió al hospital Geriátrico y al centro de salud para tratar adicciones, ambos construidos en los ocho años de su gestión.

La respuesta tardó poco más de tres horas, pero vino con el mismo filo. A las 21:54 horas, la gobernadora regional escribió: “Ocho años de gestión y seguimos esperando el #SIT, de competencia exclusivamente “municipal”.

Osorio le recordó al exburgomaestre que no pudo llevar adelante el SIT, pese a las promesas desde el Gobierno central que al final fueron fallidas. De paso le hizo recordar que el ordenamiento del transporte es una tarea netamente del Municipio Provincial de Arequipa, más allá de la construcción de hospitales, que es una tarea de ámbito regional.

Con la misma indignación, Osorio señaló que es totalmente falso lo escrito por Zegarra. Calificó de una gran mentira las acusaciones que no se trabajó en el sector salud.

“Debo lamentar que se utilice información falsa para desinformar a la población, eso es una bajeza, más aún, viniendo de alguien que en teoría debería de conocer de gestión pública y tener claro el destino del presupuesto”, señaló.

Osorio agregó que de los 1200 millones que recibe el Gobierno Regional (referidos por Zegarra), el 80% del presupuesto se va a pago de planillas de salud y educación.

“No puedo permitir que diga que no se ha hecho ni una posta y al final señala que va a terminar los hospitales que tengo en ejecución, ¿por fin?, ¿no que no hice nada?”, puntualizó Osorio.

No es la primera vez que se suscitan enfrentamientos entre ambas autoridades. En los cuatro años de gestión que estuvieron al mando del municipio y la región nunca se vio un trabajo de la mano entre Zegarra y Osorio, más bien siempre fue una relación tirante. Aunque ambas autoridades siempre negaron que haya rencillas entre ellos. Ahora la realidad demuestra otra cosa.

Compartir

Leer comentarios