Arequipa

Arequipa:Policía registra 95 denuncias  de violencia sexual

26 de agosto de 2020

La situación de aislamiento ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los propios integrantes de las familias que son víctimas de abuso sexual por parte de personas cercanas. La Policía Nacional en Arequipa reportó 95 denuncias relacionadas a delitos contra la libertad sexual, siendo las principales víctimas niñas y adolescentes.

Si bien las denuncias fueron reportadas desde el mes de enero a la fecha, en la cuarentena aumentó el número de víctimas de abuso sexual, afirmó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Carlos Urbina Barreto.

Los hogares no son para todos ambientes de protección y seguridad. Lamentablemente durante el período de aislamiento obligatorio las víctimas tuvieron que convivir con sus agresores las 24 horas del día.

El jefe policial manifestó que, de las aproximadamente 95 denuncias registradas, en la mayoría de los casos las víctimas son menores de edad. No obstante, un gran número de autores del delito ya fueron puestos a disposición de la autoridad.

Urbina Barreto, expresó la necesidad de hacer un trabajo conjunto de todas las autoridades para enfrentar el tema de la violencia sexual en contra de menores de edad.

Recomendó a los padres de familia fortalecer los canales de diálogo con los hijos, y que no se confíen de gente muy cercana, conocidos o familiares. Además de estar atentos a las redes sociales de sus hijos, en caso se trate de algún contacto desconocido.

Uno de los casos ocurridos durante la pandemia, fue el protagonizado por el camayo Hilario Tancayllo Suclle (44), quien presuntamente asesinó a su hijita de tres años, sino también abusó sexualmente de ella. 

Compartir

Leer comentarios