Arequipa

Arequipeñas confeccionan mascarillas de cobre para prevenir el coronavirus

13 de mayo de 2020
Mascarillas de cobre confeccionan emprendedoras.

El producto ha sido sometido a varias pruebas que certifican sus beneficios y calidad.

Un equipo de arequipeñas, ha tenido la innovadora idea de confeccionar mascarillas reutilizables confeccionadas con finos hilos de cobre, como una propuesta para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus en la ciudad de Arequipa y el Perú.

Julia Bernal Ramos, representante de la marca “Tikay”, indicó que previo al avance de la enfermedad se dedicaban a la elaboración de fundas y lencería con este mismo material (hilos de cobre), sin embargo, frente al avance de la enfermedad, decidieron reinventarse confeccionando mascarillas.

“Estas mascarillas son reutilizables. Durante el tiempo de cuarentena hemos logrado confeccionar 1,500 unidades que hemos vendido al precio de 28 soles, en Arequipa. Tenemos la meta de exportar el producto a otros lugares, aunque por el momento es complicado por las diferentes limitaciones del estado de emergencia”, manifestó Bernal Ramos.

DESACTIVAN EL COVID-19

Además de brindar una extraordinaria protección a quien las utiliza, Bernal Ramos señaló que estas mascarillas con hilos de cobre más algodón orgánico, ayudan a prevenir las infecciones. “El producto ha sido sometido a varias pruebas que certifican sus beneficios y calidad”, recalcó.

“Ahora es una realidad que puede servir para los arequipeños, el Perú y hasta para poder exportar al mundo, como una gran alternativa por la utilización de finos hilos de cobre, que es el metal antibacteriano por excelencia”, manifestó.

La empresaria señaló que cualquier pedido o consulta al respecto de las mascarillas reutilizables, se puede solicitar al teléfono celular 959-588-008.

Compartir

Leer comentarios