Arequipa

Arequipeño gana más de 800 mil dolares – Entérate como

23 de agosto de 2019

Infamous Gaming es un equipo peruano profesional de Dota 2,  que ha llegado al Top 8 del torneo más importante de este videojuego: The International.

Equipo que llegó representando a la región de Sudamérica, por alcanzar estar entre los 8 mejores de 18 equipos de todo el mundo, han asegurado $849,204 dólares de un pozo total de $32,368,120 dólares.

The International, más conocido por las siglas «TI», se está llevando a cabo en Shanghai China, desde el 15 de agosto y finalizará el 25 de este mes.

Infamous Gaming es una organización peruana que cuenta con 4 jugadores peruanos (entre estos 1 arequipeño) y 1 boliviano, siendo el representante de Arequipa, un joven que vivía en Paucarpata que por motivos profesionales tuvo que mudarse a Lima y así perseguir su sueño de poder clasificar y jugar en un TI, sueño que ha logrado gracias a su esfuerzo.

El TI de este año es la novena edición anual de este torneo y por primera vez en su historia, un equipo sudamericano alcanza el top 8, siendo esta hazaña reconocida y alabada por jugadores y analistas de todo el mundo.

Si bien el futuro para estos jóvenes aún se muestra incierto por las posibles oportunidades que se les presente, el panorama de los esports se asientan cada vez más en nuestro país y continente.

Compartir

Leer comentarios