Arequipa

Arequipeños ahora eligen departamentos para vivir

25 de mayo de 2019
Juramentó nueva directiva para asociación de inmobiliarias.

Las familias locales prefieren espacios más pequeños para vivir.

Los arequipeños han cambiado sus preferencias a la hora de buscar un hogar donde vivir. Hoy tienen mayor predilección por residir en un departamento antes que en una vivienda.

Así lo informó ayer Mónica Tejada Díaz, presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Sur (Aisur), al señalar que el tema de la seguridad y costo fue fundamental en la toma de la decisión.

«Por motivo de trabajo o viaje hoy en día los progenitores dejan solos a los hijos en casa y los departamentos al tener el plus de contar con seguridad privada, brindan más confianza», remarcó Tejada.

Detalló que los espacios pequeños de los departamentos demandan un menor esfuerzo físico y económico para la limpieza.

La especialista en bienes raíces dijo, además, que la tendencia actual ya no es alquilar espacios para vivir, sino comprarlos a mediano plazo abonando una mínima cantidad de dinero que sirve de inicial.
«En realidad siempre es más recomendable comprar que alquilar, porque no hay como tener algo propio, además que se puede heredar a los hijos y en todo caso volver a vender», manifestó Tejada Díaz.

ANIVERSARIO
La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Sur precisamente ayer 24 de mayo, cumplió diez años ofreciendo sus servicios de calidad en la región Arequipa y ya viene proyectando expandir sus operaciones en Puno, Tacna, Cusco y en otras regiones del país.

Tejada Díaz durante nueve años se desempeñó como presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Sur (Aisur), no obstante le ha sucedido en el cargo María Elena Millones, quien juramentó ayer para asumir el cargo de presidenta por el período 2019 – 2021.

La directiva esta integrada: María Elena Millones(presidenta), Óscar Fajardo (vicepresidente), Maritza Cerdeña(secretaria), Mónica Tejada (tesorera) y vocales María José Castillo y Henny Torres.
Las personas con interés en conocer los servicios que ofrece esta empresa Aisur, pueden ubicarla en la avenida Lima 104, oficina 101, en el distrito de Yanahuara.

Compartir

Leer comentarios