Cultura

Arequipeños conocerán historia de las calles de la ciudad mediante códigos QR

4 de abril de 2019
Códigos traen historia de Arequipa.

A través de códigos de respuesta rápida, códigos QR, la Municipalidad Provincial de Arequipa pretende que las calles y espacios públicos sean conocidos por su valor histórico y arquitectónico. Los pequeños elementos, matrices de puntos, serán puestos en 18 puntos de la ciudad.

Ayer, en el inicio de esta acción que quiere que los arequipeños y extranjeros aprendan y conozcan la ciudad a través de escritos y fotografías el director de la Biblioteca Municipal Ateneo, Mario Rommel Arce, colocó el formato de código de barras a un costado de la puerta del llamado Palacio Municipal.

Arce realizó la presentación del elemento con la presencia del gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino y el presidente de la Asociación Latinoamericana del Turismo, Juan Pereira.

El pequeño elemento de plástico fue adherido a la pared y puede desde ya ser escaneado mediante un lector de códigos QR, descargado del Play Store o App Store.

El código esta vez otorgaba a través de un escrito una breve historia de la Plaza Mayor de Arequipa y acontecimientos históricos importantes referidos al fusilamiento del general Felipe Santiago Salaverry, el 18 de febrero de 1836, luego de ser derrotado por el general Santa Cruz en la batalla de Socabaya, y de otros acontecimientos sucedidos en 1854 y el siglo XX.

El escrito explica, además, las denominaciones dadas a los portales San Agustín, Municipalidad y de Flores, incluso en este último cuenta con la referencia del desaparecido Juan Guillermo Carpio Muñoz. Finalmente cierra con el llamado a la observación del “Tuturutu”, famoso personaje de la pileta principal de la plaza.

La colocación del próximo código será este viernes a las 10.00 de la mañana en la calle San Agustín.

Compartir

Leer comentarios