Arequipa

Arequipeños esperan con ansias bono de 380 soles

25 de marzo de 2020
Colas frente al Banco de la Nación para esperar bono.

Cinthia, una joven madre de solo 27 años, hasta el último domingo 15 de marzo se ganó el sustento diario vendiendo churros en la avenida Aviación, en el sector conocido como «Zamácola». Sin embargo, con el estado de emergencia decretado tuvo que quedarse en casa.

Entonces, muchas interrogantes se le vinieron a la mente: ¿con qué dinero iba a pagar el cuarto que alquila para vivir con su hija de 4 años?, ¿de dónde iba a sacar plata para pagar la luz y el agua?, ¿qué le iba a dar de comer a su pequeña?

Con los pequeños ahorros que tenía y gracias al préstamo de algunas vecinas, ha logrado subsistir estos nueve días de cuarentena, y grande ha sido su sorpresa al comprobar que el Gobierno se «ha acordado de ella», y la ha incluido en las beneficiarias del bono de 380 soles.

«Antes de colocar mis datos en el Internet, le he rogado a Dios que no me desampare. Y por suerte voy a recibir este dinero que me ayudará a comprar leche, arroz y pollito a mi niña. Algunas amigas mías aún no están en lista, ojalá el Gobierno las incluya», relató.

BONO DE 380
Así como Cinthia, ayer se logró apreciar a cientos de personas en las afueras del Banco de la Nación y otras entidades financieras situadas en el Cercado de Arequipa.

El fin de acudir eran dos: primero, comprobar si eran beneficiarios del bono; y segundo, cobrarlo.

Por desgracia el Banco de la Nación recién empezará a pagar dicho monto desde hoy, pues ayer solo era permitido para el BCP, Interbank y en el Banco Continental.

Nadie podía ingresar a las entidades bancarias, si es que no tenía su barbijo en la boca, por lo que vendedores de este artículo cobraban a 3 y 4 soles cada unidad.

CALLES VACÍAS
Ayer, al mediodía, cuando el presidente Martín Vizcarra Cornejo hizo una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Víctor Zamora, saludó que una mayor cantidad de personas estén respetando el estado de emergencia, porque ello nos permitirá ganarle al coronavirus.

Es así que, tras realizar una visita por calles céntricas, comprobamos que la gran mayoría de arequipeños cumple las normas y no sale de casa, con excepción de quienes acuden a mercados con el objetivo de realizar compras de alimentos de primera necesidad.

Compartir
loading...

Leer comentarios