Arequipa

Arequipeños gastan hasta 50 soles en centros comerciales

22 de septiembre de 2019

De acuerdo al subgerente del Mall Plaza Arequipa, Christian Howard Turcios, los arequipeños gastan en cada visita hasta 50 soles. Según dijo suelen visitar los espacios de venta de tres a cuatro personas, grupos familiares conformados de dos a cuatro personas.

“Por persona los gastos son de aproximadamente 50 soles, y eso por lo bajo”, dijo Howard.

Según explicó los ciudadanos arequipeños tienen como preferencia de consumo comida y entretenimiento.

“Generalmente van en familia, es muy variado, pero van novios, amigos, familias enteras, entre tres a cuatro personas”, dijo el subgerente del reconocido centro comercial. El espacio de tiendas comerciales arequipeño tiene una afluencia de público de aproximadamente 30 mil personas.

Por su parte, el subgerente del Mall Aventura Plaza, Héctor Briceño, señaló que los centros comerciales son espacios de recreación que se han convertido en las nuevas plazas públicas de los ciudadanos, ya que visitan y pasan horas buscando distracción o en busca de un determinado servicio o elemento.

“Nuestro centro comercial es netamente familiar, siempre las visitas son de dos, tres, cuatro personas, familias completas. Nosotros tenemos un aproximado de 65 mil personas por día. Habitualmente asisten a pasar todo un día”, dijo.

Moda, calzado, comida, cine, son algunos de los principales rubros que la ciudadanía busca en cada visita.

“Hay mucha gente que ve al centro comercial como parte del entretenimiento y de encuentro, dejando atrás la Plaza Mayor de Arequipa. Deciden ir a los malls porque tienen todos los servicios y fácil movilización”, expresó.

Compartir

Leer comentarios