Arequipa

Arequipeños ingresarán gratis a Museo y Techo de la Catedral

15 de mayo de 2019

Todos los arequipeños que porten su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán ingresar completamente gratis al museo de la Catedral de Arequipa todos los últimos sábados de cada mes, además este viernes 17 y sábado 18 de mayo, por el Día de los Museos, el ingreso será con 50% de descuento.

“Esta promoción tiene como objetivo que sean los arequipeños los que disfruten de la visita con el fin de que conozcan la riqueza cultural y religiosa de nuestro museo, su museo”, informó Lucía Pastor de Chirinos, encargada de Imagen Institucional. Agregó que la apertura de la institución se hace con la intención que más arequipeños conozcan de todo lo que existe en su interior, la historia reflejada en sus objetos y de esta manera puedan querer un poco más a su tierra.

Se espera que todos los visitantes, nacionales e internacionales, grandes y pequeños y en especial las familias, sean lo beneficiarios de esta promoción y tener la oportunidad de profundizar sus conocimientos en la historia y religión de la región.

“El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promueven los Museos como el nuestro, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las necesidades de los visitantes e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades”, manifestó la encargada.

Sobre el Día de los Museos, se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM, máxima autoridad en materia de museos en el mundo.

El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que estos desarrollan, puesto que son, como expresa la definición del ICOM de lo que es el museo: “Una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

El Museo de la Catedral de Arequipa es parte del ICOM incentivando constantemente el aprendizaje de las nuevas generaciones a través de la rica historia de su fe en 400 años de historia. El recorrido que se hace tomará aproximadamente 40 minutos. El guiado está a cargo de profesionales, quienes dominan idiomas extranjeros. La atención es de 10 de la mañana a 4:15 de la tarde y los costos con descuento son: General y Adulto mayor 5 soles, universitarios 2.50, escolares 1.50 soles.

Compartir

Leer comentarios