Arequipa

Arequipeños interesados por TV y celulares de gama media

20 de noviembre de 2020
Compra de aparatos tecnológicos son los preferidos en esta navidad.

La Navidad y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, generando gran expectativa en los pequeños y grandes comerciantes arequipeños, que no han dudado un segundo en lanzar múltiples ofertas con atractivas promociones.

Este año se está apostando más por productos de tecnología, entre ellos televisores 4K y también a celulares de gama media y alta. El costo de los primeros oscila desde 2500 hasta los 10 000 soles, mientras que los equipos móviles se los encuentra desde 1099 soles hasta 4499 soles, de acuerdo al operador, la marca y modelo elegido.

“La pandemia obligó a las personas a quedarse en casa, creándose así la necesidad de contar con un buen televisor y un celular con internet para conectarse a clases, cerrar negocios o trabajar”, indicó el vendedor de un céntrico centro comercial.

Agregó además que las tablets y computadoras laptops continúan teniendo alta demanda por parte del público, desde que las autoridades nacionales aprobaron el estudio y trabajo remoto (desde casa) hasta julio del 2021, ello como medida de prevención para evitar contagios masivos del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

NO PASARÁN DE MODA

Cocinas, refrigeradoras, lavadoras, son algunos de los productos esenciales en el hogar que a pesar del paso de los años nunca pasarán de moda para ser obsequiados y por ello los centros comerciales y malls también vienen apostando por estos para la Navidad 2020.

Los pagos son en efectivo y al crédito, con descuentos especiales por un segundo producto de la misma marca.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos años el comportamiento del consumidor promedio aumenta en diciembre entre 11 % y 12 % en los indicadores de alimentos y bebidas, de recreación y de cultura. Sin embargo, este año por la pandemia se espera que disminuya o en el mejor de los casos se mantendrá.

Asimismo, los productos que nunca pasan de moda, según la encuesta son (42 %), ropa (40 %), pequeños obsequios (26 %), perfume (23 %) y accesorios (21 %).

DATO

La mayoría de los encuestados (70 %) prefiere comprar los regalos a última hora, es decir, en diciembre. Los eventos de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday atraen al 23 % de los compradores navideños. Ello resulta peligroso, por la crisis sanitaria que estamos viviendo en el país y en todo el mundo, por lo que los grandes centros comerciales ya comenzaron la campaña navideña con el propósito de evitar aglomeraciones que pueden incrementar los contagios de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios