Arequipa

Arequipeños invierten más de S/. 400 en cena de Año Nuevo

28 de diciembre de 2019
Una cara cena de Año Nuevo.

El precio de la carne de cerdo se ha disparado en los distintos centros de abastos de la ciudad de Arequipa. A solo 3 días de recibir el Año Nuevo 2020, este producto ha llegado a incrementarse en 40% de su costo normal.
Ayer luego de realizar un breve recorrido por los principales mercados comprobamos que el precio del kilo de chancho se elevó a 15 soles si se trata de las costillas o panceta, mientras que las chuletas de pierna y brazuelo se cotizaron en 12 soles.

El lechón también reportó una notable suba al cotizarse en 14 soles el kilo. Hasta el último domingo, el kilo del chancho de las costillas o panceta estaba valuado en 13 soles, mientras que la chuleta (pierna, brazuelo o lomo), costaba entre 9 y 10 soles; en tanto el lechón se cotizaba en 13,50 soles.

OTROS ALIMENTOS
También reportaron un notable incremento los tubérculos, verduras, y algunas frutas solicitadas para degustar a la medianoche del 31.

Las papas, camote y yuca elevaron su precio entre 50 céntimos y un sol; mientras que el brócoli, la zanahoria, alverjas, tomates y cebollas registraron una suba de 70 céntimos a 1,50 soles.

Sin embargo la suba más alta se apreció en las frutas. Las uvas verdes (conocidas como italianas), costaron de 8 a 12 soles cada kilo, el precio dependió del tamaño y dulzor; la pera se cotizó en 4 soles el kilo y los duraznos en 5,50 soles cada kilo.

También hay manteles con colores para atraer la buena suerte y el dinero. Estas prendas junto a los ramilletes de flores amarillas para toda la casa, se calcula una inversión superior a los 80 soles. Es decir que en total las familias gastarán un promedio de 400 soles.

Compartir
loading...

Leer comentarios