Arequipa

Arequipeños podrán recoger DNI en Reniec sin previa cita

10 de octubre de 2020

Desde ayer, los arequipeños tienen la opción de recoger sin previa cita, su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina principal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicada en la calle Santo Domingo, Cercado.

La atención será de 08:00 a 12:30 horas y, a diferencia del resto de días, no se requiere tramitar la cita de forma previa. La medida ha sido adoptada de manera excepcional, con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos, pues el Reniec está cumpliendo con programar atenciones según un rol de citas, de acuerdo a las disposiciones que buscan evitar las aglomeraciones y, por tanto, la propagación de la COVID-19.

Es preciso indicar, que antes de acercarse a recoger un DNI, el ciudadano debe confirmar que el trámite ya culminó y el documento se encuentra listo para ser entregado. Esto lo puede corroborar ingresando sus datos a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

ATENCIÓN EN EL MAC

El Reniec recuerda que los DNI solicitados en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionaba en el Centro Comercial Mall Aventura (Avenida Porongoche N.° 500, Paucarpata) pueden recogerse en la Oficina Registral Arequipa sin cita previa. El organismo registral modificó el lugar de entrega de los documentos, pues el centro MAC aún permanece cerrado.

A nivel nacional, el Reniec está reanudando la atención al público de manera gradual y en la región, además de la Oficina Registral Arequipa, ha reabierto la Agencia Cayma. En ambos locales, se atiende de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 07:45 a 12:15 horas.

Compartir

Leer comentarios