Arequipa

Arequipeños pueden inscribirse para acceder a más de 5200 empleos

20 de agosto de 2020

Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Hasta este viernes 21 de agosto se realizará el proceso de inscripción para acceder a uno de los 5 mil 200 empleos temporales generados por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto a los municipios de siete provincias de Arequipa.

La Jefa de la Unidad Zonal Arequipa del Programa Trabaja Perú, Doris Moya Castro, informó que los empleos temporales serán generados a través de la ejecución de 103 actividades de intervención inmediata, en beneficio de la población en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria (desempleados), de 52 distritos de la región.

Las actividades están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y se desarrollarán en distritos priorizados de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Islay y La Unión.

La funcionaria explicó que el proceso de inscripción de postulantes se realizará mediante los canales virtuales de las municipalidades, y mediante el sistema del programa se priorizará el orden de prelación de los postulantes que cumplan los requisitos.

Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Se inició el lunes 17 de agosto y se extenderá hasta el viernes 21.

Las personas interesadas en postular a los empleos temporales deben ponerse en contacto, vía telefónica o virtual, con su municipalidad en caso ésta cuente con actividades de intervención inmediata.

Para conocer la relación de distritos en los cuales se lleva a cabo el proceso de selección de participantes pueden acceder al enlace sisnet.trabajaperu.gob.pe/Archivos/4531-1.PDF que contiene la resolución directoral N°080-2020 con la relación de municipios incluidos en el programa.

Los requisitos son: tener entre 18 a 64 años, estar desempleado, en situación de pobreza, pobreza extrema, persona con discapacidad o que hayan sufrido violencia.

Estos empleos temporales de mano de obra no calificada tienen una vigencia de entre 21 a 32 días hábiles, de 1 a 2 meses. Con un incentivo económico de 39 soles diarios por 8 horas trabajador de lunes a viernes. Los pagos se hacen a los 15 días.

En caso la población vea actos irregulares o de corrupción puede hacer la denuncia al correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.

Compartir

Leer comentarios