Arequipa

Arequipeños se movilizaron a pie para realizar actividades por falta de transporte público

4 de mayo de 2020
La mayoría caminó a bancos o centros de labores.

El transporte público fue restringido para evitar la propagación del coronavirus.

Debido a la suspensión del servicio de transporte público dispuesto por el Comando COVID-19, los arequipeños se vieron obligados a desplazarse a pie por las arterias de la ciudad con la finalidad de llegar a sus centros de trabajo o para realizar gestiones en entidades financieras.

Únicamente se dispuso buses para el traslado del personal de salud, sin embargo, las personas que realizan otro tipo de trabajos se quedaron sin movilidad, por ello salieron temprano de sus casas para llegar caminando a sus destinos.

Desde muy temprano se observó a decenas de personas que llegaban hasta el sector de la avenida Mariscal Castilla, con la finalidad de realizar largas colas para acceder al cobro de los bonos del Estado, como en la agencia del Banco de La Nación.

El subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, aseguró que el transporte público cumplió con la disposición del Comando COVID-19, pero manifestó que este tipo de decisiones deberían ser concertadas para no afectar a la población.

«El Comando COVID-19 es una instancia que tiene competencia en esta emergencia y ha tomado la decisión de la suspensión del transporte urbano. Por nuestra parte se les alcanzó la propuesta de que opere una mínima cantidad de unidades, lo cual no se consideró», dijo.

La propuesta consiste en que el transporte público opere en tres momentos del día de 05:00 a 07:00 horas, 12:00 a 13.30 horas y 16:00 a 17:30 horas. Además de la restricción interna en los distritos.

Informó que en este tiempo de cuarentena unas 250 mil a 330 mil personas hacían uso del servicio de transporte público cotidianamente. Se detectó que muchos salían para hacer visitas, y no para cuestiones esenciales. 

Compartir

Leer comentarios