Arequipa

Arequipeños son insertados al mercado laboral mediante la MPA

26 de septiembre de 2020
A 83 insertarán en mercado laboral.

Fueron insertadas en puestos laborales en empresas de la región a través de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Katherine Condori, coordinadora de la Agencia Local de Empleo Municipal, informó que se logró la intermediación de 200 personas que pasaron por entrevista personal en varias mypes, pequeñas y grandes empresas que solicitaron personal en diversas áreas. Hasta la fecha se han inscrito alrededor de mil postulantes en la página de la agencia, además destacó que los rubros que tienen mayor demanda de personal son: agroindustria, financiero, metal mecánica y sector retail.

“Mediante la plataforma virtual “Agencia Local de Empleo” (https://www.muniarequipa.gob.pe/oficina-virtual/pro_laboral/), que está en la página de la Municipalidad Provincial de Arequipa (https://www.muniarequipa.gob.pe/), todos los interesados pueden llenar sus datos personales y adjuntar el CV u hoja de vida para que estos se deriven a las empresas que son un aproximado de 80 con las que está enlazada la agencia de empleo”, indicó.

La acción municipal corresponde al programa de reactivación económica municipal acorde a la Fase 3 establecida por el Gobierno central.

Se precisa que cualquier consulta la pueden realizar al número 988 601 576 y la oficina de la agencia de empleo de la comuna provincial está ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 primer piso, la atención es de 08:00 a 16:00 horas. 

Compartir

Leer comentarios