Arequipa

Arequipeños varados en Tarapoto piden ayuda para retornar a la ciudad

14 de abril de 2020
Arequipeños varados en Tarapoto.

Asimismo, muchos salen de regiones como Arequipa, Puno y Lima para regresar a pie a sus pueblos y pasar la cuarentena.

Desde el inicio de la declaratoria de emergencia por la aparición y propagación del virus COVID-19 son muchos los turistas peruanos que se encuentran varados en diferentes ciudades del interior del país. Es el caso de familias y ciudadanos arequipeños que en este momento se encuentran en la ciudad de Tarapoto sin poder regresar a Arequipa.

Según manifiestan, luego de conocerse la cancelación de los vuelos aéreos y transporte terrestre, tuvieron que establecerse en hostales y hospedajes del lugar para cumplir con la cuarentena a la espera de alguna comunicación de las autoridades, pero hasta la fecha no reciben respuesta, pese a los constantes reclamos.

Del mismo modo denuncian que no reciben ningún tipo de apoyo de las autoridades locales con relación a su alojamiento y alimentación, teniendo que correr con estos gastos de manera personal y que en estos momentos ya no cuentan con recursos para afrontar las siguientes semanas de inmovilización social.

Indican que así como el gobierno peruano está brindando el apoyo para repatriar a compatriotas de otros países, no se preocupan por los ciudadanos que de una u otra manera se encuentran varados en diferentes regiones del país sin poder retornar a sus casas.

Hacen un llamado al Gobierno para que atiendan su pedido y se establezcan mecanismos apropiados como vuelos humanitarios y otras formas de retorno con las garantías de salud que se requieren y puedan reunirse con sus familias.

Coronavirus Perú : Viven en Huancavelica y necesitan ayuda para ...

Muchos pobladores han decidido huir de Arequipa para pasar el estado de emergencia en sus tierras.
Compartir

Leer comentarios