Arequipa

Arequipeños visitaron cataratas de Sogay en días feriados

24 de abril de 2019
Cataratas de Sogay

Alrededor de 200 personas realizaron una visita a las cataratas de Sogay, ubicadas en el distrito arequipeño de Yarabamba, en una actividad realizada el último Sábado de Gloria de Semana Santa por la municipalidad de esta jurisdicción.

Con el objetivo de promover el turismo en esta zona de la provincia de Arequipa, desde las 8:30 de la mañana, la oficina de Turismo del municipio de la Villa Hermosa de Yarabamba, trasladó de manera gratuita a las personas desde la plaza de armas de esta comuna, hasta el anexo de Sogay, para continuar desde allí, el trayecto en la modalidad de trekking, que implica la excursión a pie largos trechos que son frecuentadas de manera turística.

Culminada la excursión, los participantes de este recorrido, participaron y degustaron del festival gastronómico y de dulces de antaño, que se realizó en la plaza principal de Yarabamba, donde se ofertaron platillos y postres como las tradicionales mazamorras de quinua, morada, sango preparado a base de trigo, humitas, entre otros que fueron degustados por los visitantes.

De esta manera, las autoridades y los habitantes de Yarabamba buscan promover a este distrito arequipeño como un destino turístico para los arequipeños, así como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad Blanca.

José Francisco Álvarez Málaga, alcalde de este distrito, señaló que en los próximos años continuarán promoviendo los atractivos de Yarabamba para posicionarse como un lugar que deba ser visitado por todos los arequipeños, peruanos y extranjeros.

Compartir

Leer comentarios