Internacional

Argentina confirma su primer caso de coronavirus

3 de marzo de 2020
Foto: La Nación.

El paciente se encuentra bajo tratamiento en un clínica de Buenos Aires. El el décimo caso de COVID-19 en Sudámerica.

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron hoy el primer caso de coronavirus en su territorio. El paciente está bajo tratamiento médico en la clínica Suizo Argentina, de Buenos Aires. 

Ginés González García, ministro de Salud y Fernán Quiróz, encargado de salud de la ciudad bonaerense, informaron del caso a las autoridades de la Casa Rosada. 

El infectado es un ciudadano de 40 años que la semana pasada llegó a Argentina procedente de sus vacaciones en Italia; estuvo en Milán y también pasó por Barcelona. Sin embargo, el domingo pasado presentó problemas respiratorios y fiebre alta. Fue llevado al centro médico para realizar las pruebas para COVID-19 y hoy finalmente se confirmó .

Las autoridades argentinas vienen buscando a los pasajeros que estuvieron sentados cerca del paciente con coronavirus. Los ministerios de salud de Argentina y de Buenos Aires ya solicitaron la información de los pasajeros que estuvieron en el vuelo que los trajo de Europa.

En Sudámerica ya hay 10 casos confirmados de coronavirus: 2 casos en Brasil, 7 en Ecuador y el reciente caso en Argentina.

Resultado de imagen de coronavirus argentina

Días antes, se activaron los protocolos ante posibles casos de coronavirus en el Aeropuerto de Ezeiza.
EPD
Compartir

Leer comentarios