Clima

Arranca la temporada de lluvias en las zonas altas

31 de octubre de 2019

Inició la temporada de lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ayer advirtió el inicio de precipitaciones pluviales en la región Arequipa, sobre todo en las jurisdicciones colindantes con el departamento de Cusco.

Guillermo Gutiérrez Paco, director regional del Senamhi, explicó que dada la magnitud del evento su representada emitió un aviso de nivel 3 para las zonas altas de las provincias de La Unión, Condesuyos, Caylloma y Castilla. Y de nivel 2 para el caso de la Ciudad Blanca.

Agregó que el evento iniciará desde la tarde del jueves 31 de octubre hasta la madrugada del sábado 02 de noviembre, y comprenderá precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra alta de la región Arequipa.

«Las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán el viernes 01 de noviembre, con acumulados próximos a 10 mm/día en la sierra de la región», aseguró el especialista.

Agregó además que se espera granizada de forma aislada, principalmente en las localidades por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4 mil metros de altura. Durante este período se registrará incremento de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora.

TEMPERATURAS
En la ciudad de Arequipa el Senamhi estima temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 10 grados centígrados.

En tanto, en las zonas altas la institución proyecta 13 grados para el caso de las máximas y -1 grado las mínimas.

Compartir

Leer comentarios