Cultura

Artesanías de Arequipa “Arte y Cultura” presente en FIA 2019

17 de agosto de 2019

Al conmemorarse el 479º Aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa, el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanías y Turismo Arequipa – CITE Arequipa viene presentando la exposición – venta de productos desarrollados por artesanos de la región en el marco de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2019.

El público encontrará en el stand productos tejidos a mano en fibra de alpaca, accesorios y prendas con bordados del Colca, artículos decorativos en peletería y productos de cerámica.

“CITE Arequipa es una institución promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y viene desarrollando sus actividades desde el año 2013 en la región Arequipa beneficiando a cerca 500 artesanos en las líneas textiles y joyería, en diferentes provincias y distritos de la región Arequipa. El objetivo principal es promover el desarrollo artesanal vinculado al turismo, tenemos una ardua labor y aún nos falta camino por recorrer pero seguimos con nuestro trabajo” acotó el director ejecutivo, Leonardo López.

Cabe señalar que CITE Arequipa ha beneficiado a cerca de 500 artesanos en la provincia de Arequipa y Caylloma, desarrollando colecciones trabajadas íntegramente por artesanos, las cuales han logrado ser exhibidas en ferias regionales, nacionales e internacionales, dando a conocer nuestra cultura y demostrando que el trabajo artesanal cumple con los más altos estándares de calidad y tendencias del mercado internacionales cada vez más exigente.

“Venimos desarrollando cursos de capacitación, desarrollo de nuevos productos y la promoción para la articulación comercial, sé que hay más artesanos que necesitan apoyo es por eso que los invito a visitarnos y comunicarse con nosotros, de igual forma llegaremos a los distritos y provincias donde nos necesiten”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios