Arequipa

Artesanos de Fundo El Fierro enseñan su arte a arequipeños

14 de febrero de 2020
Dictarán cursos en el Fundo El Fierro.

Los 40 artesanos asociados al Fundo El Fierro, el centro de la artesanía en la ciudad de Arequipa, iniciaron los talleres dirigidos al público en general que quiera aprender las diversas líneas de artesanías que se desarrollan en dicho recinto.

La duración de los talleres depende de cada rubro artesanal, ya sea en tallado en sillar, tejido a mano y máquina, bordados del Colca, peletería, tejido de alfombras, cerámica, platería, repujado en cobre y cuero, fierro forjado, plantas ornamentales, entre otros.

Los cursos tienen costos de entre 50 y 400 soles, y son realizados por los propios artesanos de manera personalizada. La finalidad es que todas estas líneas de artesanía no mueran, y sean preservadas por nuevos y jóvenes talentos.

La presidenta de la Asociación de Artesanos Fundo El Fierro, Tula Espinoza, destacó el trabajo conjunto que realizan los asociados para conservar las técnicas tradicionales de la artesanía arequipeña, y que estas no mueran con ellos.

Solo como ejemplo, producto de la feria de agosto, mes aniversario de Arequipa, la asociación de artesanos recaudó aproximadamente 40 mil soles, los que fueron revertidos en trabajos de mejoramiento y mantenimiento del local. La compra de módulos para los talleres y la entrega de capital a todos los socios.

Lo recaudado sirve como aliciente para que la producción artesanal crezca en nuestra ciudad. Los interesados en los talleres pueden comunicarse al celular 983019980 para informes e inscripciones, o dirigirse a la feria ubicada en la calle Puente Grau 213, Cercado.

Compartir

Leer comentarios