Arequipa

Artesanos del penal de Socabaya ofertan productos

14 de agosto de 2019
Productos elaborados por ocho asociaciones de artesanos.

Zapatos de cuero, carteras, tejidos a mano, prendas en fibra de alpaca, cajas chinas, artículos decorativos, entre otros productos que se elaboran en los penales de Arequipa podrán ser adquiridos por los ciudadanos en la feria artesanal de la plaza España.

Los productos elaborados en el penal de Arequipa por las ocho Asociaciones de Artesanos son exhibidos y ofertados en la II Feria de Artesanía Manos que Hablan organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa hasta el domingo 25 de agosto.

Por el 479°Aniversario de la Fundación Española de Arequipa se instaló la feria artesanal que se encuentra ubicada en la Plaza España del Cercado de la ciudad de Arequipa, y viene atendiendo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas de lunes a domingo.

En el stand de Cárceles Productivas se puede encontrar productos desde un sol, todos elaborados por las manos de los reclusos y reclusas como: billeteras, carteras, zapatos en cuero, tejidos a mano y máquina, prendas elaboradas en lana de alpaca, así como cajas chinas desde 220 soles, entre otros.

Marco Cuellar Vásquez, subdirector de Tratamiento del Inpe, agradeció a la municipalidad por permitir al programa Cárceles Productivas ser parte de la feria y permitir el expendio de los productos elaborados por los internos del penal de varones de Arequipa, ya que con ello contribuye en la economía familiar de cada interno coadyuvando en el tratamiento resocializador de los mismos mediante el trabajo y el aprendizaje de diferentes oficios.

Compartir

Leer comentarios