Coronavirus

Arzobispado: Llegará planta de oxígeno y apoyo a enfermos 

8 de agosto de 2020

La ministra de la Mujer destacó la labor de la Iglesia en tiempos de pandemia.

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, anunció que la planta de oxígeno gestionada junto a otras instituciones y destinada para el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud llegará el próximo 11 de agosto al Callao e inmediatamente será trasladada a nuestra ciudad y se instalará en el centro hospitalario.

“No solamente van a proveer oxígeno para los pacientes sino también que se podrá llenar al día 144 balones de oxígeno para las personas que lo necesiten de manera externa, para que lleven oxígeno a sus pacientes en su casa”, manifestó.

Del Río Alba también anunció la instalación de un Centro de Respiración y Oxigenación en Alto Selva Alegre. “Este es un centro piloto para pacientes que necesiten oxigenación, pero sus casos no sean muy graves, pero que precisen de aislamiento. Podrán estar oxigenados mediante máquinas de oxigenación continua y de esa manera también poder pasar los días que necesiten y después retornar a sus hogares”, precisó.

Estos anuncios se realizaron luego de una reunión que sostuvo con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta con quien coordinó acciones en conjunto entre la Iglesia y este ministerio. Entre ellas destaca el apoyo directo que realizarán los sacerdotes de la Arquidiócesis en el apoyo en comunicar los casos de violencia familiar o sexual que se originen en sus jurisdicciones como una medida preventiva para evitar que continúen incrementándose los mismos en nuestra región.

“No solo queremos comprometer nuestro apoyo en esta cruzada, sino también el de otras iglesias y confesiones religiosas, las cuales tienen la posibilidad de conocer casos que necesiten de la ayuda del ministerio”, manifestó el Prelado. Por su parte la Ministra destacó el apoyo que en este tiempo la Iglesia en Arequipa está ofreciendo a ancianos y enfermos a través de los alimentos que se reparten en comedores en parroquias y del mismo Arzobispado, así como la ayuda en canastas de alimentos que se reparten a poblaciones vulnerables como LGBT, enfermos, ancianos y migrantes a través de la campaña “Esperanza en la Emergencia”. “La coordinación será directa para ayudar inmediatamente a los casos que se presenten y tengan a bien comunicarnos los sacerdotes”, precisó la ministra.     

Compartir

Leer comentarios