Arequipa

Arzobispo pide reflexionar votos para elegir a buenos candidatos

5 de octubre de 2019
Javier del Río Alba pidió reflexión a votantes.

Un llamado a reflexionar el voto para elegir a los mejores candidatos formuló ayer el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, a la población arequipeña y peruana que se congregará en las urnas el próximo domingo 26 de enero del 2020.

La autoridad eclesiástica precisó que los hechos acontecidos en el país en los últimos días deben dejarnos la lección de tomar con más seriedad los procesos electorales y sus postulantes.

«Recomiendo a todo el Perú a rezar, estamos en el mes del Señor de los Milagros e invoco a todos a pedirle a Dios que vuelva la calma, ya que un reino dividido no puede subsistir, ahora todos somos llamados a poner nuestro granito de arena», precisó.

CAPACITACIÓN
Monseñor brindó ayer las declaraciones luego que el Arzobispado y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, a cargo de Jorge Luis Choque Mamani, firmaran un convenio de cooperación interinstitucional para promover la capacitación, actualización y especialización en el área de educación religiosa de los docentes de educación básica de la región Arequipa, así como cursos y talleres para los profesores de tutoría y áreas afines del mismo nivel educativo.

Destacó que las actividades las llevará a cabo la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Arequipa.

Choque Mamani señaló que su representada certificará los cursos, talleres y congresos que con esa finalidad realizará la ODEC Arequipa, y promoverá la participación en los mismos. Igualmente, apoyará los eventos culturales y otras actividades que la ODEC Arequipa organice a favor de los docentes.

Es preciso indicar que el acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes. Contribuirá a mejorar la calidad de la educación que se ofrece en las instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción de la Ugel Arequipa Norte, fortaleciendo, entre otros aspectos, el desarrollo de las virtudes humanas y cristianas de los escolares, en momentos en que la sociedad necesita formar ciudadanos dispuestos a colaborar en el bien común de la región y el país.

Compartir

Leer comentarios